Pánico en Veracruz por un hombre que ingresó armado a una sala de cine y amenazó a los espectadores

Tras recibir una llamada al 911, las autoridades se movilizaron y lograron controlar la situación sin que se registrara otro incidente o alguna persona resultara herida

Hombre detenido en Veracruz

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia que el sujeto presenta una actitud agresiva. Crédito: Twitter/@codigoveracruz | Cortesía

Era una tarde de miércoles como cualquier otra, las personas se divertían en una plaza comercial de Boca del Río, Veracruz, pasaban tiempo en familia, con su pareja o amigos; algunos entraron al cine, pero el horror interrumpió la tranquilidad del momento de esparcimiento.

Un hombre armado, vestido como villano de película, todo de negro y con un casco, amenazó con disparar en la sala donde se proyectaba la película “Avatar 2. El camino del agua”, causando un caos entre los asistentes.

Aunque en México la violencia es algo que se ha convertido en parte de la cotidianeidad, los tiroteos o ataques directos a civiles no son algo común, pues cuando las balas alcanzan a la población, son como víctimas colaterales. Por ello cuando el hombre fuertemente armado con vestimenta peculiar se presentó en el cine, el pánico se apoderó de todos los espectadores.

Al principio se dijo que el sujeto había realizado disparos dentro de la sala de cine, sin embargo, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, informó que el hombre -quien fue detenido después de su irrupción al lugar- portaba un arma de fuego falsa, por lo que su intención únicamente era asustar a las personas.

“En el hecho, en el que no se registraron personas heridas, se encontró un arma hechiza y la situación en este momento en dicho centro comercial está ya en completa calma”, escribió el alcalde en sus redes sociales.

De acuerdo al diario El Heraldo de México, el hombre, de aproximadamente 19 años, identificado como Alan “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia que el sujeto presenta una actitud agresiva.

La SSP informó que tras recibir una llamada al 911, sus elementos se movilizaron y lograron controlar la situación sin que se registrara otro incidente o alguna persona resultara herida. Únicamente se desalojó la sala de cine, no fue necesario evacuar toda la plaza.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del comportamiento del hombre, algunos testigos refieren que todo comenzó por una discusión que tuvo con otro espectador de la cinta, mientras que otros dicen que llegó a la sala con una vestimenta muy peculiar, por lo que creen que su intención era realizar un ataque.

También te puede interesar:
Ejecutan a funcionario de Veracruz y el gobernador reconoce que la víctima tenía nexos con el narco.
Varios estudiantes terminaron intoxicados en Veracruz tras realizar un peligroso reto viral.

En esta nota

Inseguridad en México Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain