USCIS propone elevar tarifas para aplicar por visas relacionadas con empleo en EE.UU.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) proponen tarifas más altas para los inmigrantes que solicitan visas basadas en el trabajo en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos propuso el martes una nueva estructura de tarifas para las visas y naturalizaciones que ofrece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), aumentando los costos de las solicitudes relacionadas con empleos.
La regla propuesta por USCIS aumentaría los ingresos por tarifas de servicios brindados por esa agencia de un promedio estimado de $4.5 mil millones de dólares al año a alrededor de $6.4 mil millones al año.
Las tarifas cobradas a los empleadores de trabajadores invitados extranjeros y solicitantes de trabajadores inmigrantes aumentarán en general.
La actualización de tarifas propuesta publicada el martes, si se aprueba, representaría un aumento promedio ponderado del 40% en todos los ámbitos, la mayor parte del cual se explicaría por solicitudes basadas en el empleo.
¿Qué tarifas están aumentando?
Según las reglas propuestas, los empleadores que soliciten patrocinar inmigrantes para la residencia permanente en Estados Unidos o una visa de trabajo temporal pagarían aumentos de tarifas.
Estos son algunos de los cambios potenciales de tarifas para visas de trabajo en Estados Unidos:
– La tarifa de solicitud de visas H-1B, generalmente para trabajadores extranjeros altamente calificados que desean trabajar en Estados Unidos, aumentaría un 70% a $780 dólares. Los peticionarios H-1B también pagarían $215 en tarifas de preinscripción, que actualmente son $10 dólares. En total, las visas H-1B aumentarían a entre $1,380 a $1,595 dólares.
-Las tarifas de las visas EB-5, que son para personas que invierten dinero en EE.UU., aumentarían de $3,675 a $11,160.
– La visa de no inmigrante O-1 que es para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo y las visas O-2 para personas que acompañen a portadores de visas O-1 aumentarían de $1,195 a $1,655, un 260%.
– Las visas L-1A, L-1B y LZ Blanket, que están disponibles para personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones gerenciales o que tengan conocimiento especializado. aumentarían de $460 a $1,985 dólares.
Puede encontrar la regla propuesta aquí.
La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, dijo en el comunicado del martes. “Esta regla propuesta permite que USCIS recupere más completamente los costos operativos por primera vez en seis años y apoyará el esfuerzo de la Administración para reconstruir el sistema de inmigración legal”.
USCIS deberá recibir comentarios durante 60 días para integrarlos a su propuesta inicial enviada al Registro Federal para recibir comentarios públicos, después de lo cual puede proponer una regla final de ajuste de tarifas.
Te puede interesar:
– Inmigrantes tendría que pagar más por una Green Card, según plan de USCIS
– Costaría 76% más a inmigrantes remover condicionantes de su Green Card ante USCIS
– USCIS busca aumentar tarifa a inmigrantes para obtener la ciudadanía, pero también crear descuentos