Nueva York incautó cantidad récord de fentanilo en 2022: DEA

La agencia incautó casi 2,000 libras de polvo de fentanilo, el equivalente a 72 millones de dosis letales, lo que en términos porcentuales significó un aumento del 152 % con respecto al año anterior

Nueva York incautó cantidad récord de fentanilo en 2022: DEA

La DEA anunció a fines de diciembre que había incautado un récord de 50.6 millones de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo en todo el país. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

La ola de muertes a causa del consumo de fentanilo parece interminable, principalmente por los ríos de esta droga que circula en las calles. Como ejemplo, las autoridades incautaron cantidades récord de píldoras y polvo recetados con fentanilo en el estado de Nueva York en 2022.

Tal situación provocó más de 2,300 sobredosis fatales solo en la ciudad de Nueva York, dijeron el jueves la Administración de Control de Drogas y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad de Nueva York.

El fentanilo es la droga más peligrosa que jamás haya salido a la calle y la División de Nueva York de la DEA, que cubre todo el estado, incautó 1.9 millones de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo en 2022, un aumento del 152 % con respecto al año anterior.

 “Para poner eso en perspectiva, a lo largo de 2022 incautamos suficientes dosis mortales de fentanilo en Nueva York para más de tres veces la población del estado de Nueva York”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank A. Tarentino.

En 2022, los casos manejados por la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad de Nueva York resultaron en la incautación de casi 1 millón de píldoras falsificadas que contenían fentanilo, un aumento de más del 425 % con respecto a 2021.

“Miles de neoyorquinos están de luto por las preciosas vidas que se cobró el letal fentanilo el año pasado”, dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan en un comunicado. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80 % de las muertes por sobredosis”.

Los cárteles de la droga mexicanos a menudo introducen fentanilo en píldoras falsificadas diseñadas para parecerse a las píldoras azules de oxicodona, o en varios colores, a menudo denominados fentanilo arcoíris.

La DEA emitió una advertencia en agosto sobre las píldoras multicolores, diciendo que estaban siendo utilizadas para atacar a niños y jóvenes.

Leer más:
Padre de Utah, Michael Haight, mató a su esposa y 5 hijos antes de suicidarse, después de que ella le solicitó el divorcio
Covid-19: qué se sabe de XBB.1.5, la subvariante de coronavirus que se propaga rápidamente en EE.UU.
Todo un aeropuerto fue evacuado para que el sospechoso del cuádruple asesinato en Idaho, Bryan Kohberger, pudiera ir al baño

En esta nota

Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain