Republicano McCarthy alcanza 10 votaciones perdidas en la Cámara de Representantes y rompe un récord

McCarthy sigue sin alcanzar la mayoría de los votos requeridos en 10 rondas consecutivas de votación que se llevaron a cabo en los últimos tres días, por la falta de apoyo de sus colegas republicanos

El representante republicano Kevin McCarthy.

El representante republicano Kevin McCarthy. Crédito: Alex Edelman | Getty Images

El representante Kevin McCarthy volvió a experimentar una derrota histórica en la décima votación para elegirlo como presidente de la Cámara de Representantes, ya que más de cinco legisladores republicanos se opusieron a su candidatura y otros dieron su voto a otros representantes.

La oferta actual por el liderazgo de la Cámara es ahora la elección de su presidente más larga en 164 años, pues de ha pasado a diez votaciones sin resultado y es la contienda más larga en 164 años, desde el Congreso durante el cual los estados comenzaron a separarse de la Unión para dar inicio a la Guerra Civil.

Llevará mucho tiempo batir más récords históricos de este tipo en el Congreso.

La elección de presidente de la Cámara Baja en 1859 llegó a 44 votaciones antes de que el representante William Pennington, republicano de Nueva Jersey, ganara el puesto. Una anomalía, Pennington solo participó en un Congreso, en el que fue orador, y perdió una candidatura a la reelección. Es uno de los tres oradores que los votantes expulsaron de su cargo.

Hasta ahora, un grupo de republicanos de línea dura ha descarrilado la candidatura de McCarthy para convertirse en presidente de la Cámara, incluso después de que McCarthy supuestamente propusiera importantes concesiones el miércoles por la noche.

Ningún miembro del Congreso puede prestar juramento hasta que se elija un presidente de la Cámara.

Los demócratas en la Cámara mantienen la unidad a favor de su líder Hakeem Jeffries (Nueva York), quien ha logrado los mismos 212 votos en todos los procesos, pero no son suficientes para alcanzar la posición.

Los republicanos son una mayoría limitada en la Cámara, por lo que McCarthy requiere 218 votos para presidir, a menos a que un número suficiente de legisladores se abstenga, entonces la mayoría mínima se reduciría proporcionalmente.

A la contienda han sido nominados otros tres republicanos, incluidos Jim Jordan (Ohio), Byron Donalds (Florida) y Kevin Hern (Oklahoma), pero ninguno logra más de 20 votos e incluso un legislador republicano nominó a Donald Trump.

La Cámara sigue adelante con su esfuerzo por elegir un nuevo orador: nominar al representante Kevin McCarthy para una 11ª ronda de votación, en el transcurso de los últimos tres días.

McCarthy fue nominado para esta ronda de votación por el representante French Hill.

Te puede interesar:

Republicanos generan caos en la Cámara; McCarthy pierde 9 votaciones para presidencia
Quiénes son los republicanos “rebeldes” que ponen en evidencia la profunda división de su partido en el Congreso de EE.UU.
Kevin McCarthy fracasa otra vez para presidir la Cámara; un republicano nominó a Trump

En esta nota

Cámara de Representantes Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain