Damar Hamlin ya respira por cuenta propia y tuvo una videollamada con los Buffalo Bills

Se han dado a conocer excelentes noticias sobre el avance y estado de salud de Damar Hamlin. Se ha comunicado que le retiraron el ventilardor, respira por cuenta propia y ha comenzado a hablar

Damar Hamlin durante un partido de Bufallo Bills en la NFL en este 2022.

Damar Hamlin durante un partido de Bufallo Bills en la NFL en este 2022.  Crédito: Adam Glanzman | Getty Images

Luego de haber sufrido un paro cardíaco durante el partido de los Buffalo Bills contra Cincinnati Bengals en la NFL, Damar Hamlin ha mostrado notables síntomas de mejora con el pasar de los días. Este viernes el club reveló en Twitter que el jugador sostuvo una videollamada con sus compañeros de equipo y ya le fue retirado el tubo que lo ayudaba a respirar.

Damar Hamlin participó por FaceTime en nuestra reunión de equipo hoy para hablar con jugadores y entrenadores. Lo que le dijo al equipo: “Los amo muchachos”, compartió la franquicia en redes sociales.

Además, notificaron que “según los médicos de University of Cincinnati Medical Center, el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche y continúa progresando notablemente en su recuperación. Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y equipo de atención”.

Cabe recordar que tras el incidente Hamlin no podía comunicarse verbalmente y tenía que hacerlo mediante la escritura. Hace algunos días, cuando despertó en el hospital, lo primero que preguntó el jugador de 24 años fue si su equipo había ganado.

El pasado lunes, cuando los Bills caían 3-7 y quedaban pocos minutos del primer cuarto de partido, Damar se desplomó y los médicos tuvieron que ingresar al campo del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP).

Esto ocasionó que el partido se detuviera y posteriormente se suspendiera debido al traslado de emergencia del jugador al hospital local University of Cincinnati Medical Center, donde gracias a la intervención del personal médico no falleció.

Precisamente sobre el compromiso se pronunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien aseguró que este duelo de la semana 17 no se reanudará. Una decisión que claramente afecta a las aspiraciones de los Bills. El conjunto de Nueva York es segundo en la AFC con marca de 12-3, solo superado por los Chief, quienes tienen un récord de 13 victorias y tres derrotas.

Ahora, los Bills enfrentarán a los Patriotas este domingo 8 de enero y habrá un homenaje especial para Damar Hamlin con tributos en toda la NFL durante la semana 18.

Te puede interesar:
·La NFL anunció la decisión respecto al partido de Bengals-Bills que fue suspendido por la lesión de Damar Hamlin
·Damar Hamlin: la estrella de la NFL se despertó y redujo la preocupación por su estado de salud
·“¿Ganaron los Bills?”, la pregunta que hizo Damar Hamlin apenas despertó en el hospital

**

En esta nota

Buffalo Bills Damar Hamlin NLF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain