Ignacio “Nacho” Ambriz advirtió que hay una crisis futbolística en la Selección de México
Nacho Ambriz señaló que esperan que contraten a un entrenador mexicano en el Tri y que tienen que tomar decisiones con seguridad de cara a la Copa del Mundo de 2026
Ignacio Nacho Ambriz aprovechó el inicio de la temporada de la Liga MX para hablar sobre la crisis que hay en la selección de México y dejó algunos consejos que necesita El Tri para retomar el rumbo de cara a lo que será la próxima Copa Oro y la etapa mundialista rumbo a 2026.
El entrenador del Toluca no señaló a nadie en específico, pero sí detalló que la crisis está en todos los niveles y que hay que tomar decisiones lo más pronto posible.
“Debo decirle, tenemos una crisis futbolística a nivel Selección, llámese directivos, entrenadores, futbolistas, sino entendemos eso así va a estar complicado”, dijo Ambriz en la conferencia de prensa.
Ambriz señaló que viene un periodo difícil debido a que México ya está clasificado al Mundial por lo que los grandes equipos que estarán peleando un puesto en la Copa del Mundo no querrán jugar contra el Tri. Además destacó que no hay paciencia para los entrenadores y que espera que el entrenador sea un director técnico mexicano.
“Creo que el mexicano trabaja bien, podría ser un mexicano (el próximo entrenador de la selección), con el respeto a los extranjeros, creo que el mexicano tiene sus cosas, lastimosamente no hay paciencia. La Federación debe tener la tranquilidad, no apresurarse a ver a quien pone. Hay que recordar que no habrá competencia, habrá partidos moleros, equipos que van a pelear por el Mundial no van a querer jugar contigo”, agregó.
Al entrenador mexicano le consultaron si le gustaría tomar las riendas de la selección mexicana y aunque admitió que le gustaría, confesó que su concentración está con el Toluca y que quiere estar con el club rojo.
“Alguna vez me preguntaron si me interesaba la Selección, dije que sí; había hecho los méritos para serlo, pero hoy estoy enfocado en Toluca, no es que me descarte, hoy me ocupa Toluca, es bien cierto que cuando eres campeón tiene más facilidades para estar en la Selección, seas extranjero o seas mexicano”, indicó.
“Este torneo voy a luchar, no por la Selección, por el compromiso con Toluca, con Don Valentín, lo demás, como mexicano a quien no le gustaría dirigir la Selección, pero todo es con calma, si me toca estar mañana será, pero ahorita estoy enfocado en Toluca”, afirmó.
Lee también:
Pelé deja una fortuna valorada en $100 millones de dólares, ¿quiénes serán los herederos?
Bruno Valdéz sabe que se va del América y pone en venta desesperada sus bienes por redes sociales