Kevin McCarthy pierde de nuevo y van 14 votaciones en la Cámara de Representantes
Kevin McCarthy necesitaba que sus colegas republicanos lo ayudaran a ser electo presidente de la Cámara pero de nuevo uno de ellos se negó
La Cámara de Representantes realizó el jueves en la noche la votación número 14 para elegir a su presidente y los legisladores del Partido Republicano volvieron a dejar el funcionamiento del cuerpo legislativo en vilo.
El representante republicano Kevin McCarthy ha perdido nuevamente en esta ronda de votación para asegurar el mazo de orador, a pesar del optimismo anterior entre sus aliados, por un voto.
McCarthy logró 216 votos de su partido, mientras que el líder de los demócratas en la Cámara, Hakeem Jeffries, de nuevo volvió a recibir los 212 votos de su formación.
McCarthy necesitaba que el representante de Florida Matt Gaetz lo pusiera en la cima con su voto en la ronda número 14, pero en cambio, Gaetz votó presente. McCarthy y sus principales aliados corrieron hacia Gaetz para intentar que cambiara de opinión, pero este no se inmutó.
La votación actual por el liderazgo de la Cámara es ahora la elección de su presidente más larga en 164 años, pues de ha pasado a catorce votaciones sin resultado y es la contienda más larga en 164 años, desde el Congreso durante el cual los estados comenzaron a separarse de la Unión para dar inicio a la Guerra Civil.
Sus aliados esperaban que McCarthy obtuviera una victoria después de generar impulso después de hacer concesiones que ayudaron a cambiar 15 votos de los republicanos que se resistieron el viernes.
Con la elección de la presidencia en su cuarto día, la Cámara de Representantes no puede avanzar con ningún otro asunto hasta que se elija un líder.
Te puede interesar:
– McCarthy se gana el voto de algunos republicanos “rebeldes”, pero fracasa otra vez para presidir la Cámara
– McCarthy presentó un acuerdo “por escrito” a los republicanos “rebeldes” para que lo respalden como orador
– Qué hace el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. y por qué es un puesto tan importante