McCarthy se gana el voto de algunos republicanos “rebeldes”, pero fracasa otra vez para presidir la Cámara
Pese al apoyo de algunos republicanos que en un inicio estaban en su contra, el representante electo Kevin McCarthy estuvo muy cerca de convertirse en el presidente de la Cámara del Congreso; los "Never Kevins" se mantienen en la misma línea
Este viernes la Cámara volvió a la sesión después de que un puñado de conservadores de línea dura, encabezados por el republicano de Florida Matt Gaetz, dijeron que seguían empeñados en “descarrilar la candidatura de McCarthy“.
Después de un primer avance en las negociaciones que se pusieron sobre la mesa, los republicanos que se resistieron a votar por McCarthy al final voltearon su voto hacía su líder, pero en la votación número 12 no lo lograron.
Aunque se esperaba un resultado mejor en la siguiente votación McCarthy logró 214 votos, Jeffries lo siguió con 2012 y otros recibieron 6. Que McCarthy no avance se debe a un núcleo duro de seis de los llamados “Never Kevins” que se han mantenido firmes.
Después de este resultado, McCarty se mostró confiado en que esta noche tendrá los votos necesarios para convertirse en orador. “Tendré los votos”, dijo con buen ánimo McCarthy a CNN.
“Creo que tendremos los votos para terminar esto de una vez por todas”, además señaló que una vez que la Cámara regrese, a las 10 de la noche, llegarán por fin a un acuerdo “como hemos tardado tanto, ahora hemos aprendido a gobernar. Así que ahora podremos terminar el trabajo”
McCarthy se muestra optimista
Después de que el jueves McCarthy no logró alcanzar los votos mínimos en un sorprendente undécimo intento de alzarse como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el líder de la minoría conservadora de la Cámara Baja aún se muestra optimista.
“Me sentí muy positivo ayer. Hoy me siento más positivo”, dijo McCarthy al salir del Capitolio para pasar la noche.
En entrevista con NBC, un republicano indicó que McCarthy tuvo una conferencia telefónica con algunos miembros de su partido este viernes por la mañana para discutir la situación “(están) estableciendo los parámetros de un acuerdo. Pero aún no hay un trato verdadero”.
“No te estoy diciendo que tenemos un acuerdo”, dijo McCarthy en un momento, según dos personas. “Estamos en una buena posición y teniendo reuniones”.