Padre de Texas afirmó que su ex esposa viajó a California para castrar químicamente a su hijo de 9 años
Según Jeff Younger de Texas, su exesposa, la Dra. Anne Georgulas se mudó con sus hijos a California para aprovechar la nueva ley de "refugio trans" con la intención de castrar químicamente a su hijo James, quien dice ser niña
Un padre de Texas afirmó que su exesposa se había mudado a California con la intención de castrar químicamente a su hijo de 9 años, James, quien se identifica como una niña llamada “Luna”.
Jeff Younger, un padre de dos hijos, quien se postuló sin éxito como representante por el estado de Texas haciendo campaña en una plataforma anti-trans, apareció en Tucker Carlson Tonight el jueves y compartió un video que pretende mostrar a su hijo identificándose como una niña.
En la grabación, se le pregunta a James, de nueve años, si es un niño, a lo que él responde: “No, soy una niña”.
El niño de primaria dice que su madre, la pediatra Dra. Anne Georgulas, le dijo que era una niña y también le puso vestidos.
“Se me heló la sangre cuando me di cuenta de lo que había planeado para ese chico”, dijo Younger.
Younger afirmó que su exesposa había trasladado deliberadamente a su hijo y al hermano gemelo del niño a California pocos días antes de que entrara en vigor la ley estatal de “refugio trans” el día de Año Nuevo.
La ley está diseñada para proteger a los niños transgénero y sus familias “si están siendo criminalizados en sus estados de origen”, tuiteó el senador estatal demócrata Scott Wiener, quien patrocinó el proyecto de ley, después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, lo firmara.
Según Younger, su ex comenzó a “transicionar” a James cuando tenía solo dos años y trató de inscribirlo en una clínica de género en Dallas a los cinco años.
“Los registros del pediatra muestran que ella tenía la intención de castrarlo químicamente a los ocho o nueve años, su edad actual”, alegó Younger.
“¿Y luego se muda mágicamente a California? No creo que esto sea un accidente”.
Younger no proporcionó los registros del pediatra.
La castración química se refiere al uso de productos químicos o drogas para detener la producción de hormonas sexuales.
A diferencia de la castración quirúrgica, la castración química no extrae órganos y no es una forma de esterilización. También es reversible.
Mientras tanto, Georgulas ha sostenido que James es transgénero, prefiere usar vestidos y le gusta que lo llamen “Luna”.
Un terapeuta de género que evaluó a James le recomendó que comenzara la transición usando vestidos y haciéndose llamar “Luna” después de que su madre dijera que la niña pidió un “juguete de niña” y quería ser uno de los personajes femeninos de la película de Disney “Frozen”.
Los padres han estado enfrascados en una batalla legal por la custodia durante años, y el padre afirma que su exesposa está decidida a que su hijo, fotografiado con un vestido, haga la transición a una niña.
Pero Younger afirma que esas tendencias le han sido impuestas a su hijo por su madre.
Younger también alegó que el personal de la antigua escuela de su hijo en California estaba en connivencia con su ex esposa y ayudó en secreto a la transición del niño.
“Llevaría a mi hijo a la escuela con ropa de niño y le darían un vestido y lo obligarían a usar el baño de niñas”, le dijo a Carlson.
No está claro a qué escuela asistió su hijo o si la escuela proporcionó una declaración sobre las acusaciones.
En 2019, un juez de Dallas dictaminó que James Younger y su hermano gemelo, Jude, permanecerán bajo la custodia compartida de ambos padres, pero en agosto de 2021, otro juez le otorgó a Georgulas la custodia total de los niños.
Sin embargo, una orden judicial posterior especificó que “ninguno de los padres puede tratar a un niño con terapia de supresión hormonal, bloqueadores de la pubertad y/o cirugía de reasignación transgénero (si corresponde) sin el consentimiento de ambos padres o una orden judicial”, informó The Texan.
Pero Younger ahora está convencido de que su ex esposa había desarraigado a sus hijos y se había mudado a California para eludir esa orden judicial.
El Proyecto de Ley 107 del California “prohíbe la ejecución de una orden basada en la ley de otro estado que autoriza a un niño a ser separado de sus padres o tutores en base a que ese padre o tutor permite que su hijo reciba atención médica de afirmación de género o afirmando el cuidado de la salud mental.”
Younger había solicitado a la Corte Suprema de Texas que ordene a Georgulas devolver a sus hijos a Texas antes de que entre en vigencia la nueva ley de “santuario trans” de California, pero en la víspera de Año Nuevo su solicitud fue denegada.
El panel dictaminó en una decisión de 8-1 que la apelación de Younger era innecesaria.
La opinión concurrente de la corte, escrita por los jueces Jimmy Blacklock y Evan Young, dice que Younger malinterpretó la ley de California.
“Padre malinterpreta la nueva ley de California”, reza el dictamen.
“Una orden judicial que asigna los derechos de paternidad de los padres divorciados en función de los hallazgos judiciales específicos del caso sobre los mejores intereses de sus hijos no es de ninguna manera ‘una ley de otro estado’”, especifica.
Luego, los jueces continúan diciendo que la apelación de Younger fue “especulativa”.
“La preocupación de que algo de esto suceda sería completamente especulativo en cualquier caso”, escribieron.
“En este caso, dado que la madre ahora ha manifestado tanto a este Tribunal como al tribunal de distrito que no tiene intención de intentar que esto suceda, no es meramente especulativo, sino que está potencialmente prohibido por los principios de impedimento legal”.
Sin embargo, los jueces escribieron que, si Georgulas intenta que su hijo se someta a una transición de género sin el consentimiento de su ex marido, Younger “podría buscar una apelación inmediata”.
Younger reaccionó tuiteando que la corte suprema estatal rescindió efectivamente sus derechos de paternidad allanando el camino para la castración química de su hijo en California.
“Texas es un imperio de abuso infantil, dirigido por jueces de Texas”, dijo furioso el padre.
Durante su reunión con Carlson, el padre criticó aún más a los jueces por ponerse del lado de su ex esposa.
“Determinan, absurdamente, que no es más probable que mi esposa haga la transición de mi hijo en California bajo las leyes del santuario que lo haría en Texas, y absurdamente… afirman que podemos hacer cumplir una orden judicial contra ella en California”, dijo.
La amarga saga de la custodia ha llamado la atención de varios líderes conservadores, incluido el fiscal general de Texas, Bill Paxton, y el senador Ted Cruz, quienes apoyaron a Younger.
“Un niño de 7 años no tiene la madurez para tomar decisiones tan profundas como esta”, tuiteó Cruz en 2019.
“El estado de Texas debe proteger el derecho de este niño a elegir, como una persona madura e informada, y no ser utilizado como un peón en una agenda política de izquierda”.
Leer más
* Mujer de Texas retenida como rehén, torturada y agredida sexualmente por hombre que conoció en aplicación de citas
* Oficiales de Virginia Occidental encuentran restos humanos a dos horas de donde se vio por última vez a una mujer desaparecida
* Policía de Los Ángeles allanó la casa de la familia de Billie Eilish en Los Ángeles y detuvo a un presunto ladrón