Red Fronteriza por los Derechos Humanos hace un llamado a marchar contra las medidas de control fronterizo

Un día antes de que Joe Biden visite la frontera, BNHR aprovechará para marchar y emitir un mensaje sobre las nuevas medidas de control fronterizo, además de solicitar a Greg Abbott que remueva los contenedores que ordenó colocar en la frontera

Inmigrantes cruzan a Estados Unidos para que una corte de inmigración revise sus casos de asilo.

Inmigrantes cruzan a Estados Unidos para que una corte de inmigración revise sus casos de asilo. Crédito: Luis Torres | EFE

Horas antes de la visita de Joe Biden a la frontera entre Estados Unidos y México, y como parte de una respuesta al reciente anuncio de la administración sobre las nuevas medias de control fronterizo que prometen endurecer las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) y sus aliados comunitarios celebrarán una conferencia de prensa y una marcha comunitaria para apoyar los derechos y la dignidad de los inmigrantes, así como de las comunidades fronterizas y denunciar las políticas de inmigración estatales y federales. 

A través de un comunicado de prensa BNHR dio a conocer las exigencias que expondrán a la administración Biden el próximo 7 de enero a las 11:00 de la mañana en Chihuahuita Park (417 Charles Rd. El Paso, Texas 79901).

-Apoye a los solicitantes de asilo mediante la terminación total y completa del Título 42.
-Respetar y restaurar el asilo en la frontera a través de políticas fronterizas humanas y la inversión en una infraestructura de acogida, como se propone en la iniciativa New Ellis Island.
-Iniciar una demanda para detener la aplicación de la Operación Estrella Solitaria por parte del gobernador Abbott, ya que las leyes de inmigración están y deben permanecer bajo control federal.

También aprovechará para exigir al gobernador Greg Abbott que retire de manera inmediata a la Guardia Nacional de Texas, así como los contenedores que ordenó poner en la frontera y deje de violar la ley federal al eliminar la Operación Lone Star.

“Abrir una pequeña ventana para unos pocos refugiados y solicitantes de asilo mientras se cierra la puerta a la mayoría no es ni ético ni la solución a la situación actual en la frontera. A través de este nuevo anuncio de aplicación de la ley en la frontera, la administración Biden seguirá basándose en la horrible política del Título 42 y ampliándola, bloqueando a personas vulnerables que se enfrentan a situaciones que ponen en peligro su vida su derecho legal a solicitar asilo en nuestro país.

La marcha saldrá de Armijo Park (710 E 7th Ave, El Paso, Texas 79901).

En esta nota

Cruces fronterizos Greg Abbott Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain