Reportan cuatro militares asesinados en Sinaloa que fueron emboscados tras captura de Ovidio
Se trata de un coronel y sus escoltas que se dirigían a Culiacán para apoyar en las labores de seguridad
El arresto de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, desencadenó una serie de enfrentamientos, bloqueos e incendios de vehículos en distintos puntos del estado, y aunque en un principio no se habló de víctimas mortales, con el paso de las horas esto cambió.
Y es que, como parte de la violenta reacción luego de la captura de “El Ratón”, se registró una emboscada en el municipio de Escuinapa, en donde sicarios del Cártel de Sinaloa abatieron a un mando militar y a tres de los soldados que lo escoltaban.
Se trata del coronel del Ejército Mexicano Juan José Moreno, comandante del 43 Batallón de Infantería en Tepic, Nayarit, quien salió del cuartel rumbo a Culiacán, pero fue atacado en la comunidad de Palmillas.
De acuerdo con medios nacionales como Foro TV, el mando militar se dirigía a la capital de Sinaloa para apoyar en las labores de seguridad, pero fue emboscado junto con sus escoltas.
Tras la agresión, el coronel fue trasladado al municipio de Acaponeta, en Nayarit, para recibir atención médica, sin embargo no logró sobrevivir. De acuerdo con fuentes militares, el deceso ocurrió alrededor de las 14:50 horas del 5 de enero, a causa de proyectil de arma de fuego en el hemotórax derecho.
Por su parte, las autoridades no han dado a conocer información al respecto, e incluso el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, negó tener datos sobre esta emboscada, agregando que sólo tenía la confirmación del secuestro de cuatro paramédicos, quienes ya se encontraban a salvo.
Además, el funcionario brindó un saldo preliminar de 250 vehículos robados y 27 heridos por arma de fuego, así como la muerte de un elemento de la Guardia Nacional.
También te puede interesar:
– Niños sicarios, saqueos y ataques a aviones: Así se vivió la jornada de terror en Culiacán tras arresto de Ovidio.
– Ovidio Guzmán: cómo fue el “Culiacanazo”, la fallida operación con que se intentó capturar al hijo del Chapo en 2019.