Calculan en más de 500 los reclutas rusos muertos en Ucrania
También han muerto reclutas en territorio ruso y se calcula que son alrededor de 39, la mayoría a causa de problemas cardíacos y como resultado de accidentes o debido al abuso del alcohol
Las cifras sobre los soldados rusos fallecidos durante la guerra de Ucrania sigue siendo un enigma, pues Ucrania informa un número y Rusia dice otro; pero un grupo de periodistas calcula el número de reclutas rusos muertos en más de 500.
De acuerdo con el cálculo conjunto de la BBC (servicio ruso), el medio ruso Mediazone y un equipo de voluntarios, hasta el 6 de enero, 539 reclutas rusos han muerto en Ucrania, sin contar los casi 100 muertos en Makiivka.
“Basándonos en los datos disponibles públicamente, hemos logrado establecer los nombres de 500 reclutas que han muerto en la zona de combate en el territorio de Ucrania desde octubre”, se lee en el informe publicado por la BBC en Rusia.
Pero también han muerto reclutas en territorio ruso y se calcula que son alrededor de 39, la mayoría de las veces, supuestamente, a causa de problemas cardíacos y como resultado de accidentes o debido al abuso del alcohol.
De acuerdo con el conteo, el número de rusos que mueren en los centros de reclutamiento sigue aumentando. Sin embargo, las bajas reales entre los reclutas pueden ser mucho mayores, ya que muchos informes sobre soldados muertos en Ucrania desde octubre no indican su situación.
Según declaran los reclutas, sus unidades siguen sufriendo grandes pérdidas por diversas razones como el intenso bombardeo de artillería desde Ucrania, la mala coordinación de las acciones entre las distintas unidades del ejército ruso, así como una preparación insuficiente.
En octubre el presidente ruso Vladimir Putin informó que 300,000 reclutas se unieron a las Fuerzas Armadas de Rusia durante la “primera oleada” de movilización, y 150.000 reclutas rusos habrían sido enviados a Ucrania.
Más de 100 mil soldados rusos muertos, según Ucrania
Alrededor de 100,000 soldados rusos habrían muerto en el campo de batalla durante lo que va de la operación militar en Ucrania, según cifras publicadas por el gobierno ucraniano.
Esa cifra revela que las fuerzas rusas han perdido una media de unos 10,000 soldados por mes en los 10 meses que lleva la actual guerra en territorio ucraniano.
En contraste Moscú solo ha confirmado hasta ahora la muerte de menos de 6,000 soldados, además de menos de 4,000 combatientes adicionales procedentes de las “repúblicas populares” de Rusia creadas en las provincias ocupadas de Donetsk y Luhansk tras la invasión de 2014.
También podría interesarte:
Ejército ruso ya suma 100 mil bajas durante la guerra, asegura Ucrania
Ucrania: sube a 89 cifra de soldados rusos muertos en ataque en localidad de Makéyevka