Detienen a periodistas por video en el que presidente de Sudán del Sur parece orinarse encima
Las imágenes muestran una mancha oscura que se extendía por los pantalones grises del presidente, de 71 años, mientras se encontraba de pie cantando el himno nacional
La difusión de unas penosas e incómodas escenas en video para el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, provocaron la detención de 6 periodistas en ese país africano.
La Unión de Periodistas de Sudán del Sur (UJOSS) informó que seis periodistas de la cadena estatal South Sudan Broadcasting Corporation (SSBC) fueron detenidos por tener conocimiento de la publicación de “cierta secuencia de imágenes” al público, en las que supuestamente se ve a Kiir orinándose en los pantalones durante un acto oficial.
La organización sin ánimos de lucro pidió la rápida conclusión de la investigación contra los colaboradores de la cadena estatal de televisión.
“UJOSS llama a la rápida conclusión de la investigación de los seis integrantes del staff de SSBC, quienes están actualmente en custodia de los Servicios de seguridad Nacional”, se lee en el comunicado difundido a través de Facebook.
Los periodistas detenidos son los operadores de cámara Joseph Oliver y Mustafa Osman; el editor de vídeo Victor Lado; el colaborador Jacob Benjamin; y Cherbek Ruben y Joval Toombe, de la sala de control.
Son sospechosos de saber cómo salió a la luz el vídeo del presidente supuestamente orinándose encima.
Las imágenes que ocasionaron la detención de los periodistas
De acuerdo con un reporte de Reuters, las imágenes, grabadas en diciembre, mostraban una mancha oscura que se extendía por los pantalones grises del presidente, de 71 años, mientras se encontraba de pie cantando el himno nacional en un acto de inauguración de una carretera.
El vídeo no llegó a emitirse por televisión, pero circuló y se encuentra circulando por las distintas redes sociales, como Twitter.
También podría interesarte:
Equipo de noticias francés casi es alcanzado por un misil ruso durante transmisión en vivo
67 periodistas han sido asesinados en 2022, América es el lugar más peligroso para ellos