La primera dama Jill Biden viajará con el presidente a México

La primera dama Jill Biden tiene también una agenda de actividades en Ciudad de México la próxima semana, mientras el presidente participa en la Cumbre de Líderes de América del Norte

La primera dama Jill Biden.

La primera dama Jill Biden. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La primera dama Jill Biden se unirá al presidente Joe Biden en su viaje de la próxima semana a la Ciudad de México, según la Casa Blanca.

Jill Biden tiene un “programa sustancial e independiente que se centrará en nuestras conexiones culturales compartidas y su trabajo para empoderar a mujeres y niñas de todo el mundo”, dijo a CNN el sábado la secretaria de prensa de la primera dama, Vanessa Valdivia.

El anuncio se produce antes de la primera visita del presidente Biden a México, donde discutirá temas migratorios con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, así como con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ciudad de México.

Biden llega al Palacio Nacional de la Ciudad de México el lunes por la tarde y se reunirá con Andrés Manuel López Obrador antes de que Trudeau se una a ellos para la cena.

Biden y Trudeau sostendrán conversaciones el martes y luego los tres se reunirán. Será la primera vez desde 2014 que México recibe a un presidente estadounidense.

En el camino, Biden planea visitar la frontera sur de Estados Unidos el domingo, deteniéndose en El Paso, Texas, para reunirse con funcionarios locales y abordar problemas de seguridad fronteriza. Será su primera parada en la frontera como presidente.

Jill Biden parte el domingo hacia la Ciudad de México y se reunirá con el presidente cuando este llegue a la capital mexicana después de su visita a la frontera.

Los aspectos más destacados de la agenda en solitario de la primera dama incluyen unirse a los estudiantes locales en un partido de fútbol de bandera de Tochito NFL.

El lunes, Jill Biden se unirá a la primera dama mexicana Beatriz Gutiérrez Müller para un “Fandango por la Lectura” en el Palacio Nacional, un evento para crear conciencia sobre la importancia de la lectura.

El martes, las dos mujeres se reunirán nuevamente para un almuerzo conyugal, junto con Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense. Las tres luego recorrerán el Templo Mayor, el principal templo del pueblo indígena mexica en su capital, Tenochtitlan, en la actual Ciudad de México.

Jill Biden también participará en varios eventos con su esposo, dijo la Casa Blanca.

Te puede interesar:

México detalla agenda de Cumbre de Líderes de América del Norte donde se hablará de migración, salud y seguridad
Estados Unidos restringe la entrada a cubanos, nicaragüenses y haitianos: cómo es el nuevo plan de Biden para atajar la crisis en la frontera
Biden hablará sobre inmigración el jueves y planea visitar la frontera la próxima semana

En esta nota

Jill Biden Joe Biden México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain