McDonald’s anuncia despidos para 2023 en Estados Unidos
La ola de despidos corporativos en Estados Unidos ha alcanzado a McDonald's, cuyo CEO, Chris Kempczinski, anunció esta semana que la empresa deberá tomar “decisiones difíciles” para reducir sus costos globales y asegurar su crecimiento
La ola de despidos corporativos que crece en Estados Unidos alcanzó a McDonald’s, cuyo CEO, Chris Kempczinski, adelantó que este será un año en el que la empresa deberá tomar algunas “decisiones difíciles”.
Los planes para recortar personal fueron anunciados a los empleados del gigante mundial de la comida rápida a través de un memorándum que se envió al equipo de trabajo y que posteriormente se hizo público.
“Vamos a evaluar las funciones y los niveles de dotación de personal en partes de la organización y habrá discusiones y decisiones difíciles por delante”, expuso el CEO de McDonald’s en el memorándum.
En el documento interno, Kempczinski detalló que la empresa necesita llevar a cabo un análisis sobre la prioridad que tendrán algunas iniciativas, por lo que algunas perderán prioridad y otras se detendrán por completo.
“Esto nos ayudará a avanzar más rápido como organización, al tiempo que reducimos nuestros costos globales y liberamos recursos para invertir en nuestro crecimiento.”, abundó.
De acuerdo con los analistas, el anuncio corporativo de McDonald’s se adelanta a los tiempos de incertidumbre que acechan a la economía, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.
El CEO de McDonald’s adelantó que las decisiones sobre los puestos de trabajo que se recortarán, se darán a conocer a más tardar el 3 de abril próximo.
“Algunos de los puestos de trabajo que existen en la actualidad serán trasladados o desaparecerán”, señaló Kempczinski en una entrevista concedida este viernes.
McDonald’s se adelanta a los temores de una recesión
McDonald’s ha sorteado con éxito los últimos años, tanto los cierres que surgieron con la pandemia, cuando logró que la gente pidiera más comida para llevar, así como el último año de una inflación histórica.
En los últimos reportes de ganancias, McDonald’s ha destacado que a pesar de su ajuste de precios, ante al alza de los costos de producción, la cadena ganó más clientes que vieron en sus menús una opción más barata para sortear los altos precios de los alimentos.
Frente a este escenario en el último año, el anuncio de McDonald’s se percibe más como un plan para eliminar las áreas que puedan dar problemas en el futuro y apostar por un crecimiento más innovador, reduciendo los puestos de trabajo que no están en línea con las prioridades de la empresa.
Recientemente, McDonald’s anunció la puesta en marcha de su primer restaurante 100% automatizado, en el que ningún trabajador humano interviene en el proceso de pedido, preparación y entrega de los alimentos.
Como parte de la estrategia de la cadena global de comida rápida para este año, McDonald’s también tiene previsto acelerar el ritmo de apertura de restaurantes para responder a la demanda global de sus clientes.
McDonald’s cuenta con una base laboral de 200,000 empleados, entre personal corporativo y de restaurantes, según un informe anual de 2021.
Pero el número crece si se consideran los trabajadores de los restaurantes de franquicia, de los que se cuentan dos millones alrededor del mundo.
También te puede interesar:
– 6 comidas que McDonald’s, Burger King y Wendy’s sacaron de sus menús en 2022
– McDonald’s: los juguetes de la Cajita Feliz para adultos se venden hasta en $300,000 en eBay
– Trabajadores de McDonald’s piden no pedir Cajita Feliz para adultos: por qué