6 comidas que McDonald’s, Burger King y Wendy’s sacaron de sus menús en 2022

Con el objetivo de economizar en procesos, tiempos o producción, varias grandes empresas decidieron descontinuar algunos productos que se volvieron imprescindibles para los consumidores

Imagen de una bolsa de comida rápida para llevar de McDonalds.

Ante el alza de costos, varias cadenas de restaurantes de comida rápida analizaron qué comidas sí se venden y cuáles no continuarían en sus menús. Crédito: Shutterstock

Debido al aumento generalizado de los productos y servicios durante 2022, muchas compañías de alimentos tuvieron que tomar la decisión de volver a sus productos básicos y descontinuar algunos otros.

Constantemente, los restaurantes y fabricantes de alimentos evalúan qué se vende y qué no, por lo que toman la decisión de desaparecer algunos productos. Pero esas decisiones son difíciles de asimilar para muchos consumidores.

El Choco Taco fue uno de los productos que se descontinuaron este año y representaron una enorme pérdida para los clientes. Estos son los 6 alimentos que dejaron de existir durante el 2022:

1. Helado de vainilla de Wendy’s

Aunque no se ha ido para siempre, desapareció este año para que Wendy’s pudiera dar más variedad a sus sabores. Actualmente, vende un Frosty de menta en su lugar, que reemplazó el sabor a fresa que vendió durante el verano.

Aunque no existe una fecha para el regreso del sabor vainilla, sugirió que se podrían agregar más sabores Frosty a su menú en 2023.

2. Tiras de pollo de Chili’s

Estuvo en el menú desde la década de 1980, por lo que los fanáticos se indignaron cuando Chili’s decidió eliminarlos de su menú en otoño.

Sin embargo, Chili’s todavía ofrece Crispy Chicken Crispers que son similares al original, pero con un toque más crujiente y jugoso.

3. Ch’King de Burger King

La versión de Burger King de un sándwich de pollo frito, apodado Ch’King, fue lanzado en mayo de 2021, pero luego de solo 15 meses en el menú fue retirado.

El sándwich de pollo crujiente empanizado a mano fue eliminado porque era demasiado difícil de producir para los empleados, un gran problema en un negocio donde la velocidad es clave.

El Ch’King “fue un gran producto que fue difícil o desafiante de ejecutar para los equipos”, dijo Tom Curtis, presidente de Burger King North America, a CNN en septiembre.

4. Choco Taco

Luego de casi 4 décadas a la venta y tras convertirse en una golosina especial para varias generaciones, el amado helado en un cono en forma de taco se suspendió en julio.

Klondike explicó que la compañía tuvo que tomar “decisiones muy difíciles para garantizar la disponibilidad en todo el país”.

5. McDonald’s McRib

En octubre pasado, la empresa advirtió que podría ser la última oportunidad de probar este platillo, debido a que no se volvería a vender a nivel nacional durante un tiempo.

McDonald’s (MCD) agregó por primera vez el McRib a los menús de Kansas City en 1981, y la cadena lo retiró de su menú cuatro años después. Anteriormente, se vendía a nivel regional antes de expandirse a todos sus restaurantes de EE.UU. en 2020.

6. Honest Tea

Estuvo 25 años en los estantes de las tiendas estadounidenses, pero Coca-Cola decidió eliminarlos de su línea de productos. Semanas después del anuncio de Coca-Cola, los fundadores de Honest Tea lanzaron otra bebida de té helado embotellada llamada Eat the Change.

También te puede interesar:
El Choco Taco podría volver “en unos años”, asegura Klondike tras el reclamo de cientos de consumidores
Las barras de helado Klondike cumplen 100 años y ahora son más baratas que cuando comenzaron a venderse
Por qué las galletas Oreo y otros snacks pronto costarán más a fin de este año

En esta nota

restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain