Las barras de helado Klondike cumplen 100 años y ahora son más baratas que cuando comenzaron a venderse

Las barras Klondike comenzaron a producirse en 1922 y en sus inicios, cada helado costaba 10 centavos, lo que hoy equivale a $1.75 dólares. 100 años después, su precio equivalente es más bajo

Una barra de helado de la marca Klondike es mostrada por una mano.

Tan solo el año pasado la empresa vendió 98 millones de barras Klondike de sabor vainilla. Crédito: Shutterstock

La icónica barra Klondike, un helado cuadrado cubierto de chocolate, cumple 100 años de ofrecer esta golosina congelada a los estadounidenses.

Un helado que comenzó su auge entre la clase trabajadora y luego de varias décadas sigue vendiéndose técnicamente más barata que en sus inicios.

De acuerdo con Unilever, la empresa que adquirió la marca familiar en 1993, tan solo en 2021 se vendieron alrededor de 98 millones de esta barra cuadrada de vainilla.

Y es que es muy difícil encontrar productos que con el paso del tiempo se vuelvan más baratos, al menos técnicamente: las personas pueden pagar menos por una barra de Klondike hoy que hace 100 años.

Cuando salió por primera vez, en 1922, la barra de Klondike costaba solo 10 centavos, el equivalente a $1.75 en dólares de 2022, de acuerdo con CNN. Un paquete de seis de las barras originales cuesta hoy alrededor de $4 o 67 centavos cada una.

El bocadillo de helado, que originalmente tenía un palo, fue una creación de William Isaly, un descendiente de productores de leche y queseros suizos.

Al inicio, los primeros sabores que se ofrecían eran vainilla, chocolate, fresa, cereza, maple y uva, y se comercializaron como un regalo asequible para la clase trabajadora.

Luego, en 1931, un miembro de la familia inventó una máquina para automatizar la producción y vertió chocolate sobre cada barra a una velocidad de 75 Klondikes por minuto.

Fue entonces cuando el palo también desapareció porque la marca buscaba diferenciarse de sus competidores.

Hasta la década de 1970, Klondike se vendía solo en Pennsylvania y Ohio. En 1978, la marca se expandió a Florida y luego a tiendas en Nueva York y Nueva Inglaterra.

Desde el postre de helado de vainilla cuadrado original hasta hoy, la barra Klondike ha jugado con un montón de sabores predecibles, y algunos experimentales, como chispas de chocolate con menta, la barra Oreos, una barra de donas de café, una dona de fresa glaseada y crujiente.

Su evolución no solo ha sido en sabores, también en las formas de presentar los helados. Un ejemplo es el Klondike Choco Taco, un cono en forma de taco relleno de vainilla y helado de dulce de azúcar. Su última incorporación fueron los batidos Klondike en una bolsa.

También te puede interesar:
Compra de propiedades en EE.UU.: récord en aumento de inventario de casas en venta en junio de 2022
10 cosas que debes saber para aprovechar Amazon Prime Day 2022 al máximo
Amazon planea un segundo Amazon Prime Day 2022 para el otoño

En esta nota

helados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain