Compra de propiedades en EE.UU.: récord en aumento de inventario de casas en venta en junio de 2022

Una de las razones por las que aumentó el inventario de casas en venta en EE.UU. es la combinación del crecimiento de nuevas propiedades en venta y la moderación de la demanda, que se refleja en las tendencias recientes

Imagen de varias casas de papel juntas y una iluminada.

El inventario de vivienda tuvo un incremento récord del 18.7% durante junio, según un reporte mensual de Realtor.com. Crédito: Shutterstock

Durante el mes de junio, aumentó la cantidad de viviendas disponibles a la venta en Estados Unidos, con un crecimiento de 18.7%, el ritmo anual más rápido de todos los tiempos, según el Informe mensual de tendencias de vivienda de Realtor.

“Nuestros datos de junio muestran que la recuperación del inventario se aceleró, registrando el segundo mes consecutivo de crecimiento de listados activos en casi tres años. Esperamos que estas mejoras continúen, como se predijo en nuestro pronóstico actualizado recientemente para 2022″, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.

La recuperación del inventario de las caídas de 2021 continuó acelerándose en junio, debido a la combinación del crecimiento de nuevas propiedades en venta y la moderación de la demanda, lo que se refleja en las tendencias recientes de ventas de viviendas.

Si bien la competencia de vivienda aún está motivando a nuevos vendedores a cotizar, algunos compradores están siendo excluidos del mercado por el aumento de las tasas hipotecarias y los precios de venta récord que han aumentado los pagos hipotecarios típicos en un 58% desde hace un año.

Hale agregó que el aumento de casas más grandes y caras como parte de los nuevos listados es una de las razones por las que los precios de venta en general continúan aumentando a pesar de la moderación de la demanda.

En junio, las viviendas con al menos 1750 pies cuadrados representaron más listados nuevos (con 54.3% frente al 52.7 % en 2021) que viviendas más pequeñas (45.7 %, frente al 4.3% en 2021).

Hay más casas disponibles, pero aún no son suficientes

En junio, el inventario de listados activos de EE.UU. creció un 18.7% año tras año, un ritmo más rápido que el mes pasado del 8.0%. Sin embargo, todavía hay menos de la mitad de viviendas en venta respecto a junio de 2019.

En comparación con junio de 2021, el inventario activo aumentó en 40 de las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU., lideradas por Austin, Texas con un aumento de 144.5 %, Phoenix con 113.2 % y Raleigh, Carolina del Norte con 111.7 %.

Las mayores ganancias de listados nuevos de junio se registraron en los mercados del sur: Raleigh, Nashville, Tennessee y Charlotte, Carolina del Norte. Así como Las Vegas, Nevada.

También te puede interesar:
Los alquileres subieron 14% interanual a abril 2022: 13 meses consecutivos en ascenso
10 cosas que debes saber para aprovechar Amazon Prime Day 2022 al máximo
Inflación: 157 millones de estadounidenses viven de “cheque en cheque”, incluido un 30% los que ganan más de $250,000 al año

En esta nota

Hipotecas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain