El helado Choco Taco de Klondike será descontinuado en EE.UU.: por qué

Klondike, propiedad de Unilever, y quien fabrica el Choco Taco, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Por décadas, este original helado ha sido considerado como una de las mejores opciones en las tiendas minoristas

Imagen de un helado envuelto en una galleta con forma de taco, que está cubierto por chocolate.

El Choco Taco fue creado por Alan Drazen en Filadelfia, en 1983; aseguró que era la "novedad más querida e innovadora de todos los helados estadounidenses" Crédito: Shutterstock

El Choco Taco, el tradicional helado cubierto con nuez y chocolate empacado en un cono en forma de taco, será descontinuado, según confirmó Londike después de semanas de rumores sobre su inminente desaparición.

Durante décadas, miles de estadounidenses han considerado este postre como una de las mejores opciones a elegir del congelador de las tiendas minoristas.

Klondike, que es propiedad de Unilever y fabrica el Choco Taco junto con varios otros productos de helado, confirmó la descontinuación el lunes en su sitio web y en respuesta a varias preguntas de los fanáticos en Twitter.

“Desafortunadamente, el Klondike Choco Taco ha sido descontinuado”, decía una de esas respuestas. “Hemos experimentado un aumento sin precedentes en la demanda de nuestra cartera y hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para garantizar la disponibilidad de nuestra cartera completa en todo el país. ¡Lamentamos mucho cualquier decepción!”, aseguró la empresa en su mensaje.

El Choco Taco fue creado por Alan Drazen en Filadelfia en 1983, refiriéndose a él como la “novedad más querida e innovadora de todos los helados estadounidenses”, según un artículo publicado en Eater en 2016.

“Cuando comes un cono de azúcar, generalmente comes las nueces, el chocolate y el helado en la parte superior, y luego, cuando llegas al cono, solo estás comiendo helado y cono”, dijo Drazen a en entrevista con el medio Eater. “Con el Choco Taco obtienes helado, cono, nueces y chocolate con casi cada bocado”.

Al principio estaba disponible principalmente a través de camiones de helados. Eventualmente, Unilever, que ahora es propietaria de Klondike, comenzó a distribuir el producto más ampliamente.

La confirmación de la compañía puso fin a rumores durante todo el año de que el Choco Taco ya no existía, ya que muchas personas informaron que no podían encontrarlos en sus estantes locales.

Pero en varias ocasiones, desde diciembre hasta la semana pasada, Klondike aseguró a los fanáticos en Twitter que las porciones individuales aún estarían disponibles en todos los lugares habituales.

Para muchos, el Choco Taco evoca recuerdos de morder un bocadillo dulce y frío en un caluroso día de verano. Otros pueden tener recuerdos más recientes, especialmente porque Taco Bell, que solía vender el producto hace años, lo trajo de regreso a algunas tiendas por un tiempo limitado a principios de este año.

También te puede interesar:
Las barras de helado Klondike cumplen 100 años y ahora son más baratas que cuando comenzaron a venderse
Por qué las galletas Oreo y otros snacks pronto costarán más a fin de este año
La verdadera razón por la que Costco descontinuó sus populares paletas de helado en su área de comida

En esta nota

helados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain