El Choco Taco podría volver “en unos años”, asegura Klondike tras el reclamo de cientos de consumidores

Klondike anunció un posible regreso del Choco Taco como respuesta a uno de los cientos de usuarios de redes sociales que han expresado su rechazo a la decisión de la empresa de no producir más su icónico helado

A finales de julio pasado, Klondike confirmó que la producción del Choco Taco se cancelaría debido a un exceso de demanda de otros productos.
A finales de julio pasado, Klondike confirmó que la producción del Choco Taco se cancelaría debido a un exceso de demanda de otros productos.
Foto: Shutterstock

Luego de que miles de usuarios se mostraron inconformes cuando Klondike anunció que no fabricaría más su icónico helado Choco Taco, los funcionarios de la empresa dijeron que buscarían traerlo de vuelta “en los próximos años”.

“Sabemos que esto es decepcionante: hemos escuchado a nuestros fanáticos y esperamos traer este dulce favorito a los camiones de helados en los próximos años“, dijo el fabricante de postres helados en un tuit.

El mensaje fue una respuesta directa a un cliente desconsolado que dijo que había estado buscando en su “área y ciudades aledañas” los últimos Choco Tacos, pero no encontró.

El Choco Taco, que salió oficialmente de los congeladores de las tiendas en julio, era una delicia congelada que presentaba un cono de waffle en forma de taco relleno con helado de vainilla y estaba parcialmente cubierto con chocolate con leche y cubierto con maní.

A fines del mes pasado, un representante de Klondike, propiedad de la empresa matriz Unilever, anunció que la producción del Choco Taco se suspendería debido a un aumento en la demanda de otros productos en los últimos dos años.

“Desafortunadamente, el Choco Taco ha sido descontinuado en paquetes de 1 y 4 ct”, escribió Klondike en Twitter el mes pasado.

“Durante los últimos 2 años, hemos experimentado un aumento sin precedentes en la demanda de nuestra cartera y hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para garantizar la disponibilidad de nuestra cartera completa en todo el país”, continuó la compañía.

Klondike alentó a los fanáticos de Choco Taco a probar otras delicias congeladas que ofrecen.

“Una parte necesaria, pero desafortunada de este proceso, es que a veces debemos descontinuar productos, incluso un artículo querido como Choco Taco. Sabemos que esto puede ser muy decepcionante, ¡y esperamos que pruebe nuestras otras deliciosas golosinas congeladas!”, escribió la compañía.

El Choco Taco fue creado por Alan Drazen en Filadelfia en 1983, refiriéndose a él como la “novedad más querida e innovadora de todos los helados estadounidenses”, según un artículo publicado en Eater en 2016.

“Cuando comes un cono de azúcar, generalmente comes las nueces, el chocolate y el helado en la parte superior, y luego, cuando llegas al cono, solo estás comiendo helado y cono”, dijo Drazen a en entrevista con el medio Eater. “Con el Choco Taco obtienes helado, cono, nueces y chocolate con casi cada bocado”.

También te puede interesar:
Las barras de helado Klondike cumplen 100 años y ahora son más baratas que cuando comenzaron a venderse
Por qué las galletas Oreo y otros snacks pronto costarán más a fin de este año
Día Nacional de la Mostaza: French se asocia con Dough Doughnuts para crear una dona de mostaza