México habría sido eliminado del Mundial de Qatar por un “pacto” entre Polonia y Argentina

Nicolás Tagliafico reveló algunos detalles del partido final por el grupo C entre argentinos y polacos. El futbolista de la Albiceleste confesó que uno de sus rivales pedía que bajan el ritmo y no atacaran más, luego de anotar el primer gol. México fue eliminado por diferencia de gol

México tuvo una de sus peores participaciones en más de 35 años.

México tuvo una de sus peores participaciones en más de 35 años. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El Mundial de Qatar 2022 dejó buenos resultados para algunas selecciones y grandes fracasos para otras. El Tri fue eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo, algo que no sucedía desde 1978. Pero la decepción mexicana pudo haber estado “arreglada” mediante un pacto que habrían desarrollado argentinos y polacos en su partido.

En simultáneo se jugó la última jornada del grupo C. México enfrentó a Arabia Saudita y Polonia hizo lo propio con Argentina. El Tri tenía claras chances de avanzar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, sobretodo con su victoria parcial 2-0 sobre el conjunto árabe y la derrota de los polacos en su respectivo encuentro. Pero Nicolás Tagliafico reveló algunos detalles que manchan el resultado final del duelo entre europeos y sudamericanos.

Después del primer gol los polacos no quisieron jugar más. Hacemos el segundo y recuerdo que uno me dijo cómo pudo en español ‘No ataquen más’. Creo que con el 2-0 ellos seguían clasificando y tal vez sabían que México estaba ganando por dos o tres”, explicó el argentino.

México se terminó quedado fuera de la Copa del Mundo luego de que buscaran desesperadamente un gol más ante Arabia Saudita que les diera la clasificación. En caso de que Argentina hubiese podido concretar más goles, la vida de los polacos en el Mundial de fútbol hubiese quedado en la primera ronda. El propio Nicolás Tagliafico reveló las consecuencias que pudo haber tenido una victoria más amplia de la Albiceleste.

“Si hago ese gol Polonia queda fuera y todo cambiaba porque después México jugaba con Francia. México lo sacaba a Francia y se armaba todo un quilombo y no salíamos campeones”, agregó.

También te puede interesar:
° Canelo Álvarez posó con una camiseta de Argentina y fue criticado en las redes sociales
° “Nosotros como mexicanos no nos echamos la mano”: Carlos Salcido no se contuvo y criticó al fútbol azteca
° “El fútbol mexicano es mediocre”: siguen las críticas a El Tri por su pobre participación en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain