Qué tan seguido deberían reiniciarse los teléfonos, según T-Mobile
Reiniciar el teléfono puede ofrecer mejoras de funcionamiento y desde T-Mobile explican cada cuánto tiempo es necesario seguir este proceso

Reiniciar el teléfono de forma semanal es lo que recomiendan desde T-Mobile Crédito: Shutterstock
Mantener el teléfono encendido las 24 horas del día los 7 días de la semana es una práctica común para millones de personas. De esta manera pueden estar siempre a un solo paso de estar conectados a Internet y a las redes sociales.
Muy pocas de estas personas consideran la posibilidad de apagar sus teléfonos, muchos menos aún la de reiniciarlos en algún momento si no es porque el equipo presente algún tipo de falla.
Sin embargo, esta práctica podría ser contraproducente ya que según la operadora T-Mobile este proceso es necesario para que el dispositivo pueda depurar su memoria y por ende trabajar de forma más óptima.
“Si bien a todos nos gusta permanecer conectados y dejar nuestros teléfonos encendidos, puedes mejorar su rendimiento solo con reiniciarlo al menos una vez a la semana”, refiere la compañía a través de su sitio web.
En este sentido señalan que pese a cerrar las aplicaciones luego de utilizarlas, en buena parte de los casos estas continúan ejecutándose en segundo plano, lo que genera una carga innecesaria para el teléfono. A esto se suma el hecho de que pueden producirse descargas de datos en segundo plano que ralenticen la velocidad de conexión a Internet.
Desde la operadora señalan que uno de los beneficios que ofrece el reiniciar un teléfono es que solventa ciertos problemas de red como la falta de conexión. Explican que es, hasta cierto punto, normal que un teléfono deje de detectar la red telefónica incluso si esta se encuentra operando con normalidad. En este tipo de casos el reiniciar el equipo garantiza que este vuelva a detectarla y se conecte a ella solventando el problema.
“De vez en cuando, los teléfonos pueden perder la conexión con la red T-Mobile, al igual que tu computadora en ocasiones pierde la conexión con la red inalámbrica. El reinicio hace que el teléfono tenga que volver a conectarse, lo que puede ayudar con problemas de red y conectividad”, indican.
Por si todo esto fuera poco, agregan que al reiniciar el teléfono cada cierto tiempo pueden producirse mejoras en cuanto a la duración de la batería, la reducción de calor, así como la conectividad de llamadas vía WiFi. Todo esto en definitiva se traduce en la posibilidad de extender la vida útil del teléfono sin la necesidad de hacer un esfuerzo significativo.
Esto también te puede interesar:
– Cuándo y por qué es recomendable reiniciar el teléfono
– Mi celular se reinicia solo: qué puede ser y cómo repararlo
– 3 trucos que pueden ayudar a que tu teléfono Android funcione de manera más eficiente