“Honor a quien honor merece”: Pumas homenajea al Rey Pelé en el Torneo Clausura 2023

Las camisetas del conjunto universitario traían la firma del jugador brasileño en el pecho y el dorsal

Eduardo "Toto" Salvio, autor del primer gol felino luce la camiseta con la firma de Pelé.

Eduardo "Toto" Salvio, autor del primer gol felino luce la camiseta con la firma de Pelé. Crédito: Imago7

Este fin de semana, en la fecha 1 del fútbol mexicano, en todos los juegos se dedicó un minuto de aplausos al Rey Pelé como protocolo antes de iniciar los partidos, en un homenaje que la Liga MX brindó al astro brasileño unos días después de su partida; sin embargo, el equipo de Pumas fue más allá, ya que, además de lo establecido, saltó a la cancha con la firma de “O Rei” estampada en el frente y el dorsal de su camiseta.

¡Honor a quien honor merece! Hoy vestiremos estos números en memoria de ‘O Rei’ Pelé. Su legado permanecerá siempre en las canchas de fútbol”, publicó la cuenta oficial del equipo, anticipando lo que poco después se vio en el partido.

Y parece que este uniforme de edición especial dio buena suerte a los universitarios, ya que salieron triunfantes de su compromiso contra los Bravos de Juárez al vencerlos 2-1 en la Ciudad de México, con goles de “Toto” Salvio al 76′ y Juan Dinenno, de penal al 86′, quien selló la remontada, ya que los fronterizos se fueron al frente 0-1 desde el minuto 29, con un tanto de Alan Medina.

Sin embargo, se anticipó que sólo sería utilizado por los jugadores en esta primera jornada del Torneo Clausura 2023, debido al reciente fallecimiento de Pelé, ocurrido el 29 pasado de diciembre del 2022, por lo que en su siguiente partido volverán a utilizar el diseño habitual.

Con esta victoria, Pumas se colocó, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla general, sólo debajo de Atlético San Luis y con 5 partidos aún por disputarse, 3 que se jugarán esta noche y 2 más que fueron pospuestos de forma indefinida.

También puede interesarte:

“Todo va a estar bien”: Dani Alves publica mensaje tras ser acusado de agresión sexual

Lionel Messi posó con una camiseta de Pumas que le regaló Juan Dinenno

Dani Alves deja miles de dólares en la cuenta de Pumas por participar en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

FC Juárez Pelé pumas unam Torneo Clausura 2023
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain