Nueva función de WhatsApp ayudará a iraníes a eludir censura y coordinar protestas

La aplicación de mensajería ahora puede conectarse mediante proxy, con lo que puede seguir funcionando pese a interrupciones en los servicios de internet establecidos por autoridades

WhatsApp se cae en todo el mundo

Con cerca de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ha sustituido y desplazado a otros servicios tradicionales como los SMS. Crédito: ILLIA URIADNIKOV/PANTER MEDIA | copyright

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta, presentó recientemente una nueva función que ayuda a eludir los cortes en los servicios de internet, como los registrados en Irán durante las protestas.

La plataforma presentó a través de su blog la nueva función de soporte proxy, que permite conectarse al servicio de mensajería instantánea a través de servidores configurados por voluntarios y organizaciones de todo el mundo.

“Hoy lanzamos el soporte de proxy para usuarios de WhatsApp de todo el mundo. Esto significa que ahora las personas tienen el poder, ya que podrán seguir accediendo a WhatsApp aunque se bloquee o se interrumpa su conexión”, explicó la compañía en su blog.

La compañía mencionó específicamente el caso de Irán y recordó que en ese país asiático se han observado cortes a los servicios de internet que socavan los derechos humanos

“Nuestro deseo para 2023 es que no haya más interrupciones en los servicios de internet. Los cortes como los que observamos durante meses en Irán socavan los derechos humanos de las personas y no permiten que reciban ayuda en situaciones de urgencia”, expresó la app en su blog.

Agregó que espera que esta nueva función ayude a aquellos que se encuentran en lugares donde se necesita una comunicación segura y confiable.

WhatsApp destaca que el alto nivel de privacidad y seguridad que proporciona actualmente mediante la conexión tradicional se mantendrán con el servicio proxy.

“La conexión mediante proxy mantiene el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp proporciona. Tus mensajes personales seguirán protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo tú y la persona con la que te comuniques podrán verlos, sin intermediarios, como otras personas, servidores proxy, WhatsApp o Meta”, agrega.

Finalmente, la plataforma de mensajería informó que esta opción ya se encuentra disponible en el menú de configuración para todos los que tengan la versión más reciente de la aplicación.

Cómo acceder a WhatsApp mediante un servidor proxy

Estos son lo pasos a seguir para conectarse a un proxy, según WhatsApp:

-Asegúrate de estar usando la versión más reciente de WhatsApp.
-En WhatsApp, ve a Configuración.
-Pulsa Almacenamiento y datos > Proxy.
-Pulsa Usar proxy.
-Para conectarte, ingresa la dirección del proxy y pulsa Guardar.
-Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un tic verde .
-Si continúas sin poder enviar o recibir mensajes de WhatsApp mediante un proxy, es posible que este último esté bloqueado. Vuelve a intentarlo con direcciones de otros servidores proxy.

También podría interesarte:

WhatsApp 2023: qué nuevas funciones podrían llegar este año

Año Nuevo 2023 en WhatsApp: cómo dejar programados tus saludos

En esta nota

Irán WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain