Windows 7 y 8 dejarán de recibir actualizaciones críticas de seguridad: qué implica esto
Windows no continuará publicando actualizaciones de seguridad para más de 100 millones de computadoras que cuentan con Windows 7 y 8
Microsoft anunció que dejará de publicar actualizaciones de seguridad para Windows 7 y Windows 8. La medida no representa una sorpresa debido a que estos sistemas operativos dejaron de contar con soporte oficial en enero de 2020 y de 2016, respectivamente.
Pese a esto, la decisión de la compañía supone una muy mala noticia para todos aquellos usuarios que no hayan optado por migrar a una versión más reciente del software de Microsoft. Esto se debe a que con esta medida sus equipos quedarán expuestos a cualquier tipo de vulnerabilidad que sea descubierta por los hackers y que no haya sido subsanada en el último parche de seguridad.
Los parches de seguridad de Windows son importantes para mantener su computadora a salvo de piratas informáticos y otras amenazas cibernéticas. Ayudan a proteger las computadoras contra software malintencionado, virus y otros tipos de ataques informáticos.
Microsoft lanza parches de seguridad de forma constante para corregir cualquier vulnerabilidad en el sistema operativo Windows que podría ser aprovechada por piratas informáticos.
Al instalar regularmente estas actualizaciones, los usuarios pueden reducir el riesgo de una brecha de seguridad o un virus en su computadora. Los parches de seguridad también ayudan a garantizar que los usuarios tengan acceso a las últimas funciones y correcciones de errores de su sistema operativo. Con parches regulares, los usuarios pueden estar seguros de que sus computadoras funcionan de manera óptima y segura.
El mayor problema con esta situación es que se calcula que unos 100 millones de computadores en todo el mundo funcionan con alguna de estas dos versiones de Windows, lo que quiere decir que el número de afectados podría ser significativamente alto.
A este hecho se suma también que los principales navegadores como Google Chrome está previsto que también dejen de brindarle soporte a los equipos con Windows 7 y Windows 8, lo que en la práctica los vuelve aún más vulnerables a potenciales ataques.
Es por ello que los expertos recomiendan que todos aquellos usuarios que cuentan con estas versiones de Windows deben dar el salto a Windows 10, de forma tal que puedan continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y por tanto estando protegidos.
Esto también te puede interesar:
– Actualización de Windows 11 22H2 podría ralentizar tu computadora: las razones y qué puedes hacer
– Windows: en qué tipo de computadoras conviene actualizar de Windows 10 a 11
– Momento 1 de Windows 11: que funciones trae la nueva actualización