Biden, AMLO y Trudeau condenan ataque a Congreso en Brasil: “Esperamos trabajar con el presidente Lula”

Los líderes de América del Norte enviaron un mensaje conjunto para rechazar el ataque al Congreso de Brasil y la afectación a la democracia de ese país, así como un intento de afectar el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien expresan su respaldo

Miles de seguidores de Jair Bolsonaro atacaron el Congreso de Brasil.

Miles de seguidores de Jair Bolsonaro atacaron el Congreso de Brasil. Crédito: TON MOLINA | AFP / Getty Images

En el marco de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México condenaron el ataque al Congreso y al Tribunal Federal de Brasil por parte de opositores del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Canadá, Estados Unidos y México condenan los ataques del 8 de enero a la democracia de Brasil y al traspaso pacífico del poder”, dice un mensaje conjunto.

Los presidente Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau participarán en la cumbre en la Ciudad de México a partir de este lunes por la tarde.

“Apoyamos a Brasil mientras salvaguarda sus instituciones democráticas”, agrega el mensaje compartido por los tres países. “Nuestros gobiernos apoyan el libre albedrío del pueblo de Brasil”.

Los mandatarios de América del Norte confiaron en una coordinación con el presidente Lula da Silva.

“Esperamos trabajar con el presidente Lula para cumplir a nuestros países, el hemisferio occidental y más allá”, señalaron.

Seguidores de Jair Bolsonaro atacaron el edificio del Congreso brasileño, en una forma similar a lo hecho por seguidores MAGA del expresidente Donald Trump el 6 de enero del 2021.

Según reportes de agencias y medios de Brasil hasta el momento más de 1,200 personas han sido detenidas por los hechos.

En esta nota

AMLO Brasil Joe Biden Lula da Silva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain