Pese a recibir un disparo de alumno de 6 años, maestra evacuó a todo el salón para evitar más víctimas
Abigail Zwerner recibió un disparo que atravesó la mano y la hirió también en el pecho, sin embargo, antes de recibir ayuda médica logró poner a salvo a todos sus alumnos
En medio de la tragedia en Virginia, apareció una heroína en la escuela primaria Richneck en Newport News, tras el tiroteo provocado por un estudiante de 6 años, quien hirió a su maestra, sin embargo, la mujer salvó al resto de los alumnos al sacarlos del salón, pese a estar herida.
Como lo había anticipado la misma policía, el tiroteo “fue intencional”, mientras la maestra, identificada como Abigail Zwerner, de 25 años, estaba dando una lección cuando el niño sacó un arma y disparó.
La maestra “tomó una posición defensiva” y levantó la mano, dijo el jefe de policía Steve Drew; la bala le atravesó la mano y entró en el pecho, por lo que permanece hospitalizada y se informa que está en condición estable.
El niño estaba usando un arma de fuego Taurus de 9 milímetros, que Drew describió como una pistola. La policía dijo que el arma fue comprada legalmente por la madre del niño.
El niño llevó la pistola a la escuela en su mochila, pero se sospecha que el arma de estaba en el cuerpo del niño, no dentro de su mochila, en el momento del tiroteo.
A tres días de aquel momento, se dio a conocer que después de que le dispararon a Zwerner, pudo evacuar a los niños de su salón de clases; incluso, las imágenes de seguridad mostraban a los niños en el salón saliendo al pasillo y entrando en un salón de clases vecino.
Zwerner fue la última persona en abandonar el salón de clases, dijo la policía, llamándola “una heroína”.
“Fue heroica la forma en que se atendió a los estudiantes”, dijo Drew.
Una funcionaria escolar no identificada ingresó al salón de clases y sujetó al niño, dijo la policía, mientras que Zwerner buscó ayuda en las oficinas administrativas.
Luego del aviso del tiroteo y la rápida llegada de la policía, la escuela fue evacuada sistemáticamente y los padres se reunieron con sus hijos. Los estudiantes que habían estado en el salón de clases donde ocurrió el tiroteo fueron llevados a la biblioteca de la escuela, donde se reunieron con detectives y profesionales de la salud mental.
Leer más:
Un niño de 6 años fue arrestado porque le disparó a su maestra en una escuela de Virginia
Madre del tirador de Uvalde arrestada por amenazar de muerte al hombre con quien ahora vive
Más escuelas establecen mandatos de mascarillas ante aumento de casos de COVID en todo el país