Utilizar el PS5 en modo vertical podría acortar la vida útil de la consola

Expertos en reparaciones de PS5 coinciden en que instalar la consola de forma vertical puede ocasionar daños que pueden destruir el CPU del equipo

PS5

La PS5 utiliza metal líquido para disipar el calor y se cree que este puede ser el causante del problema Crédito: Shutterstock

Desde su lanzamiento a finales de 2020 la PS5 de Sony ha sido promocionada como una consola que al igual que su predecesora puede ser utilizada de forma vertical y horizontal.

Esto queda demostrado al observar las distintas imágenes promocionales de la consola en las que se le puede apreciar, en su mayoría, instalada de forma vertical. Cabe destacar que para poder ubicarla de esta manera es necesario contar con una base, la cual es suministrada por la propia Sony.

No obstante, de acuerdo con expertos esto podría provocar daños en el equipo que podrían acortar su vida útil de manera significativa. La razón de ello es el metal líquido que se encuentra en la placa base de la consola y que es utilizado como conductor de calor para mantener refrigerado el equipo.

De acuerdo con los expertos los problemas son causados por el hecho de que estando en posición vertical existe el riesgo de que este metal líquido puede llegar a derramarse con el paso del tiempo. 

Apuntan a que una vez que se ha derramado este comienza poco a poco a solidificarse lo que al cabo de cierto tiempo puede llegar a provocar graves daños en la CPU de la PS5. Algunos de los expertos aseguran que han intentado ponerse en contacto con Sony para hacerles saber de esta problemática, no obstante, afirman que no han sido escuchados por la compañía.

Según esta teoría el problema del derramamiento del metal líquido afecta tanto la versión digital, como la que dispone de unidad lectora de disco. En este último caso sostienen que la falla es más común, se cree que debido a las vibraciones generadas por el lector de Blu-Ray.

Algunos expertos en reparaciones de PS5 incluso han llegado a proponer que una posible solución a esto es que Sony deje de utilizar metal líquido. El inconveniente de esta alternativa es que algunos afirman que utilizar pasta térmica, tal y como ocurre en las computadoras, no es suficiente para lograr disipar el calor generado por el CPU cuando este se encuentra a máxima potencia.

Una situación como esta puede llevar a un sobrecalentamiento del equipo, creando así un escenario en el que los componentes pueden llegar a fallar o en caso extremo fundirse.

Esto también te puede interesar:
PS5: cómo es la nueva versión que se está gestionando
Sony podría presentar una versión slim de la PS5 en 2023
PS5: los 5 videojuegos para niños más vendidos de Amazon

En esta nota

PS5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain