El clima extremo causó $165,000 millones en daños el año pasado, dice NOAA

Sequías, incendios forestales, huracanes y tormentas severas destacaron en el análisis que presentó la NOAA, donde de se contabilizó el valor de los daños, pérdidas de mercancía o tiempo productivo

El clima extremo causó $ 165,000 millones en daños el año pasado, dice NOAA

Después de huracanes, las sequías causaron daños estimados en $22,200 millones. Crédito: GIORGIO VIERA | Getty Images

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Estados Unidos experimentó 18 eventos climáticos extremos el año pasado, cada uno de los cuales causó daños por al menos $1,000 millones de dólares, según un informe publicado el martes.

Según el cálculo, los desastres meteorológicos y climáticos en todo el país resultaron en más de $165,000 millones en daños en 2022, lo que lo convierte en el tercer año más costoso registrado, dijeron funcionarios de la NOAA.

Las nuevas cifras destacan el enorme costo económico y social de las sequías, los incendios forestales, los huracanes, las tormentas severas y otros eventos extremos que se espera que se intensifiquen debido al cambio climático.

Los principales desastres del año pasado incluyeron tres huracanes, brotes de tornados en primavera en el sur y sureste, incendios forestales en el oeste de los EE.UU., sequía generalizada, inundaciones en Kentucky y Missouri durante el verano y una serie de tormentas severas en todo el país.

Tres tormentas resultaron en daños por al menos $1,000 millones: el huracán Fiona, el huracán Ian y el huracán Nicole.

El huracán Ian, que azotó el suroeste de Florida a fines de septiembre y causó una destrucción generalizada, provocó daños por casi $113,000 millones, según el informe. Esto lo convirtió en el tercer huracán más costoso registrado en EE.UU., detrás del huracán Katrina en 2005 y el huracán Harvey en 2017.

A principios de septiembre, el huracán Fiona devastó partes de Puerto Rico después de que las fuertes lluvias provocaran graves inundaciones en la isla. El huracán Nicole, una tormenta de finales de temporada, se convirtió en el primer huracán que azotó los EE.UU. en noviembre en casi 40 años. El huracán tocó tierra a lo largo de la costa este de Florida, dejando sin electricidad e inundando las comunidades costeras.

La sequía siguió siendo un gran problema el año pasado, alimentando impactos en cascada como incendios forestales, pérdidas de cultivos y olas de calor en el oeste de los EE.UU., según la NOAA. El informe estimó que la del año pasado fue una de las sequías más costosas registradas, causando daños estimados en $22,200 millones.

Al calcular los daños, los investigadores de la NOAA utilizaron datos de servicios de reclamos de propiedad y seguros, agencias estatales, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. E

El informe cubrió pérdidas directas de activos asegurados y no asegurados, como daños a edificios residenciales, comerciales y gubernamentales; pérdida de contenido dentro de los edificios; daños a la infraestructura pública; pérdidas agrícolas y pérdida de tiempo operativo para las empresas.

Leer más:
Niña de Maryland encuentra diente antiguo megalodón de 50 pies que vivió hace 23 millones de años
Propietario de Club Q confiesa que busca reconstruir bar tras masacre en Colorado Springs e instalar un memorial
Emma Coronel saldrá pronto de prisión; la esposa de “El Chapo” está en cárcel de Texas

En esta nota

Huracán Ian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain