Niña de Maryland encuentra diente antiguo megalodón de 50 pies que vivió hace 23 millones de años

La pequeña Molly, de apenas 9 años, se convirtió en toda una exploradora y realizó un hallazgo inaudito, un diente de megalodón del tamaño de su mano que el museo certificó que es una pieza histórica

Niña de Maryland encuentra diente antiguo megalodón de 50 pies que vivió hace 23 millones de años

En la navidad pasada, junto a su hermana Natalie, ambas niñas iniciaron su aventura de hallar rastros, como le llamaron, de “Meg”. Crédito: AFP / Getty Images

Una niña en Maryland recibió una gran sorpresa para Navidad, pero no estaba debajo de su árbol: sino bajo el agua. Se trataba de un diente de megalodón del tamaño de su mano.

Alicia Sampson escribió en Facebook que sus hijas Molly y Natalie pidieron botas de agua para Navidad para poder “ir a cazar dientes de tiburón como profesionales”. Y tan pronto como consiguieron los waders, eso fue exactamente lo que hicieron.

El clima estaba helado y Sampson dijo que hacía solo 10 grados afuera, pero la marea baja lo convirtió en un día particularmente bueno para la búsqueda de fósiles. Molly, de 9 años, declaró en el camino: “¡Estoy buscando a Meg!”… al final, lo encontró.

“Me dijo que estaba sumergida en agua hasta las rodillas cuando lo vio y se zambulló para conseguirlo”, dijo Sampson a CBS News. “Dijo que se mojó los brazos, pero valió la pena. La expresión de su rostro es lo único que me hace arrepentirme de no haber ido con ellos porque ni siquiera puedo imaginar el grito que salió de su boca”.

La familia llevó el diente al Museo Marino de Calvert, que confirmó la identidad del fósil y compartió la emocionante noticia del “futuro paleontólogo” en Facebook. Según el museo, Molly había llevado su hallazgo a su departamento de paleontología, pero todavía se lo queda para disfrutarlo ella misma.

El esposo de Sampson, Bruce, ha estado buscando fósiles en el área a lo largo de la bahía de Chesapeake desde que era un niño y siempre ha soñado con encontrar un diente gigante, dijo Sampson. Pero no fue hasta el día de Navidad de su hija que pudo conseguir uno.

Molly ha encontrado más de 400 dientes en sus 9 años, que van desde diminutos hasta una pulgada o dos, y ahora con este, que mide 5 pulgadas“, dijo Sampson. “… ella siempre ha querido encontrar a ‘Meg’, pero por alguna razón, ella habló para que existiera en la mañana de Navidad”.

Específicamente, el diente es del lado izquierdo de la mandíbula superior del tiburón, dijo Godfrey, que se conoce por el ancho de la raíz del diente. Godfrey dijo que el tiburón que habría tenido el diente probablemente habría tenido entre 45 y 50 pies de largo.

Según el  Museo Australiano , esta especie vivió hace entre 23 y 3,6 millones de años. Se sabía que llegaban a medir más de 66 pies de largo, según el museo, aproximadamente tres veces el tamaño de un gran tiburón blanco.

Leer más:
Propietario de Club Q confiesa que busca reconstruir bar tras masacre en Colorado Springs e instalar un memorial
Emma Coronel saldrá pronto de prisión; la esposa de “El Chapo” está en cárcel de Texas
Niña de 12 años es detenida después de apuñalar fatalmente a su hermano de 9 años

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain