El IRS pagó $14,800 millones en reembolsos al corregir la tributación del seguro de desempleo de 2020

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) revisó y corrigió 14 millones de declaraciones de impuestos de 2020 relacionadas con beneficios de desempleo, lo que resultó en el pago de $14,800 millones en reembolsos

Imagen de varios billetes de $100 dólares y de un cheque de reembolso de impuestos.

La temporada de impuestos 2023 culmina este 18 de abril.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) terminó la revisión de millones de declaraciones y compensaciones por desempleo, por las cuales terminó pagando $14,800 millones de dólares a los contribuyentes.

De acuerdo con un comunicado, el IRS tuvo que hacer la revisión de más de 14 millones de declaraciones de impuestos de 2020 y de sus reembolsos, relacionados con compensaciones de desempleo por la pandemia de COVID-19.

Para hacer los pagos de las correcciones, el IRS emitió 12 millones de nuevos reembolsos de impuestos, en un proceso de revisión que comenzó desde mayo de 2021 y concluyó a finales de 2022.

Las correcciones fueron hechas porque el IRS detectó que millones de contribuyentes habían pagado demasiados impuestos por los beneficios de desempleo que recibieron durante el primer año de la pandemia.

Según la oficina federal de impuestos, el reembolso promedio que se emitió fue de $1,232 dólares, detalló en un comunicado.

“Algunos contribuyentes recibieron reembolsos, mientras que a otros se les aplicó el sobrepago a los impuestos adeudados u otras deudas. En algunos casos, la exclusión solo resultó en una reducción en su ingreso bruto ajustado”, apuntó el IRS en un comunicado.

Por qué el IRS tuvo que revisar millones de declaraciones

Las revisiones que el IRS tuvo que llevar a cabo y la investigación fiscal que demoró casi un año y medio fue resultado de la entrada en vigor del Plan de Rescate Estadounidense.

De acuerdo con esta ley, los beneficios de ayuda por desempleo estaban exentos hasta en $10,200 dólares de las tributaciones en 2020.

Sin embargo, cuando el Plan de Rescate ya estaba en vigor, un buen número de contribuyentes ya habían presentado su declaración de impuestos para el año fiscal 2020.

Pero no solo eso, sino que, en otros casos, los contribuyentes elegibles para las ayudas de desempleo en 2020, incluyeron a terceros y a sus parejas casadas, cuyo ingreso bruto modificado era inferior a $150,000 dólares.

De acuerdo con la Century Foundation, alrededor de 40 millones de contribuyentes que hicieron declaraciones fiscales en 2020 recibieron ayudas de desempleo asociadas a la pandemia.

El IRS indicó que, en esta tanda de correcciones, también se hicieron modificaciones en favor de contribuyentes que recibieron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito de Reembolso de Recuperación, el Crédito Tributario Adicional por Hijos, el Crédito Tributario de Prima y el Crédito Tributario Avanzado.

Todavía estás a tiempo de pedir una corrección

En caso de que seas elegible a la exclusión de la compensación por desempleo, pero el IRS no corrigió tu cuenta, todavía estás a tiempo de solicitar la revisión, pero para esto debes presentar una declaración de impuestos de 2020 enmendada.

También te puede interesar:
Declaración de impuestos 2022: quiénes deben hacer un pago del cuarto trimestre antes del 17 de enero
Declaración de impuestos 2022: 6 preguntas comunes sobre los cambios del IRS a los formularios 1099-K
Declaración de impuestos 2022: qué formularios debes considerar sí o sí según el IRS

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain