Declaración de impuestos 2022: 6 preguntas comunes sobre los cambios del IRS a los formularios 1099-K

Un reciente documento publicado por el IRS busca esclarecer las dudas más comunes sobre los cambios en el formulario 1099-K desde el umbral del monto hasta las fechas en las que se comenzará a implementar

Imagen de varios billetes, una calculadora, unas gafas, una pluma y varios cubos de madera con la leyenda "tax 2023".

Los cambios en la regla para los formularios 1099-K despertó muchas dudas entre los contribuyentes, por lo que el IRS actualizó su información sobre preguntas frecuentes previo a la temporada de impuestos. Crédito: Shutterstock

Debido a un alto nivel de dudas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) publicó un documento de preguntas frecuentes sobre el Formulario 1099-K, que se utiliza para informar los ingresos de los trabajadores independientes y las personas que reciben fondos de terceros.

El documento enfatiza que el 2022 será considerado un año de transición para la nueva regla que reduce el umbral de declaración a $600 dólares, por lo que millones de estadounidenses que usan aplicaciones como PayPal para enviar o recibir dinero no tendrán que declarar ese monto en esta temporada de impuestos.

Solo aquellas personas que tengan pagos brutos superiores a $20,000 dólares deberán recibir el formulario 1099-K 2022.

Las preguntas frecuentes actualizadas del IRS ayudan a los contribuyentes a comprender por qué reciben el Formulario 1099-K y qué tipos de ingresos y transacciones deben declararse. Estos son los puntos clave:

1.- Cuándo entrará en vigor el umbral inferior de $600 dólares

El límite de transacciones de terceros no se reducirá a $600 para el año calendario 2022, pero se espera que entre en vigor para el año calendario 2023, lo que significa que será algo con lo que los contribuyentes tendrán que lidiar cuando presenten su declaración 2023, a menos que el IRS emita otro retraso o el Congreso tome medidas para modificar el umbral.

2.- ¿Quién es responsable de informar las transacciones?

Para las transacciones con tarjeta de pago, el comerciante que transfiere los fondos al beneficiario participante es responsable de informar el monto bruto reportable.

Cuando se trata de transacciones de liquidación de terceros, la organización de terceros o su facilitador de pagos electrónicos es responsable de informar los montos brutos de las transacciones reportables pagadas a los beneficiarios participantes en su red.

3.- ¿El uso de una tarjeta de crédito para realizar compras para una pequeña empresa y un pasatiempo sin fines de lucro genera un informe 1099-K?

De acuerdo con el IRS, una persona física o un propietario de una pequeña empresa que no acepta tarjetas de pago, pero usa una tarjeta de crédito y una organización de liquidación de terceros para comprar bienes, materiales o suministros no debe recibir un Formulario 1099-K para sus compras.

4.- ¿Se debe informar una ganancia o pérdida en la venta de un artículo personal en el Formulario 1099-K?

Las ganancias por la venta de artículos personales se consideran ingresos imponibles y deben informarse al IRS en el Formulario 1040, Anexo D y el Formulario 8949, que informa la venta y disposición de bienes de capital.

Las pérdidas por la venta de un artículo personal no son deducibles de impuestos y, si un contribuyente recibe un 1099-K por una venta que resultó en una pérdida neta, deberá realizar una entrada de compensación para informar el costo del artículo e ingresos recibidos en el Anexo 1 del Formulario 1040.

Si compró un artículo por $1,000 dólares y lo vendió con pérdidas por $600, debe incluir $600 dólares como el precio de venta en una parte del Anexo 1 y escribir “Formulario 1099-K Artículo personal vendido a pérdida… $600” para poner a cero su entrada en otra línea del Anexo 1.

5.-¿Recibiré un formulario 1099-K si tengo un negocio de artesanías navideñas?

El IRS dice que una persona con un negocio de artesanía navideña puede recibir un Formulario 1099-K según el tipo de transacciones.

Si acepta tarjetas de pago, como tarjetas de crédito o débito, recibirá un formulario 1099-K por el monto bruto de los pagos realizados a través de tarjetas de pago durante el año calendario. Este requisito de informes no ha cambiado y no hay un umbral mínimo para pagos como este para activar el requisito de informes.

También puede recibir un Formulario 1099-K si aceptó pagos de una organización de liquidación de terceros, donde la cantidad de transacciones superó las 200 y la cantidad total de pagos recibidos superó los $20,000 por año calendario.

6.- ¿A quién deben contactar los contribuyentes si tienen preguntas sobre su Formulario 1099-K?

El IRS dice que los contribuyentes que tengan preguntas sobre la información en un Formulario 1099-K que recibieron deben comunicarse con quien lo emita. La información de contacto del declarante se puede encontrar en la esquina superior izquierda del formulario.

Si un contribuyente no reconoce al declarante, debe comunicarse con la entidad de liquidación de pagos, cuyo nombre y número de teléfono se pueden encontrar en la esquina inferior izquierda del formulario arriba de su número de cuenta.

También te puede interesar:
5 movimientos que puedes hacer con tus impuestos antes que llegue el 2023
Cómo ahorrar dinero si estás haciendo la planificación fiscal de última hora para fin de año
Declaración de impuestos 2022: qué formularios debes considerar sí o sí según el IRS

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain