Exentrenador del América femenil, Craig Harrington, es suspendido dos años por acoso hacia una futbolista

El ex entrenador del América femeni que también fue despedido en tierras mexicanas, esta vez tuvo problemas en su propio país y fue apartado de toda actividad futbolística por dos años

Craig Harrington ex DT del América femenil es suspendido por dos años.

Craig Harrington ex DT del América femenil es suspendido por dos años. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Craig Harrington, ex entrenador del América femenil y que se desempeñaba actualmente en el Utah Royals FC como DT en la National Women Soccer League, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por un lapso de dos años, esto después de comprobarse un caso de acoso contra una de las futbolistas del club que actualmente se encontraba dirigiendo.

El entrenador había tenido problemas en el fútbol mexicano, de donde fue despedido por insultar en un partido a jugadoras de Rayadas Monterrey, dicho incidente le costó el despido del cargo al entrenador norteamericano.

Posterior a esto son varios los casos de conductas inapropiadas en los que se ha visto envuelto el DT. En 2020 varios casos fueron sacados a la luz pública por una investigación del The Salk Lake Trinune.

En la citada investigación se dio a conocer que Harrington dividía a las futbolistas según su aspecto físico y además varias habrían sido víctimas de acoso de su parte y de su auxiliar Louis Lancaster. An te esta realidad el Utah Royals decidió despedir al entrenador de manera indefinida; ahora casi 18 meses después la NWSL confirma la suspensión por dos años del entrenador que no podrá realizar ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol en los próximos dos años.

También te puede interesar

. David Faitelson estalló en las redes y salió en defensa de Norma Palafox ante comentario machista en su contra
. ¿Y el castigo? Liga MX y Cruz Azul lanzan comunicado sobre el tema del “Cata” Domínguez
. Exfutbolista de Tigres UANL inmerso en una fuerte polémica tras divulgación de video donde supuestamente pide drogas

En esta nota

América femenil Club América
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain