Bed Bath & Beyond anuncia más despidos a medida que busca opciones para mantenerse a flote
A través de un correo electrónico enviado a los empleados, la empresa señaló que se “tomó la difícil decisión de despedirnos de algunos de nuestros colegas”. Sin embargo, no especificó el número de despidos
Bed Bath & Beyond anunció una nueva ronda de despidos masivos justo una semana después de asegurar que estaba considerando declararse en bancarrota. A través de un comunicado, la empresa dijo que es “necesario ajustar el tamaño” de la compañía mientras busca modificar su negocio.
“Desafortunadamente, esto ha requerido tomar la difícil decisión de despedirnos de algunos de nuestros colegas”, señala un comunicado enviado por la compañía a todos los empleados y que fue obtenido por CNBC.
En un correo electrónico a los empleados, la directora ejecutiva Sue Gove dijo que la compañía está reduciendo su fuerza laboral “en toda nuestra cartera corporativa de cadena de suministro y de tiendas”. Sin embargo, no dijo cuántos empleados se verían afectados.
El minorista de artículos para el hogar les dijo a los empleados que eliminará el cargo de director de Transformación, que ocupa Anu Gupta, el mismo día en que informó resultados decepcionantes del tercer trimestre fiscal.
“Si bien hemos dado varios pasos iniciales importantes en nuestro plan de recuperación con una ejecución sólida, nuestros resultados del tercer trimestre de 2022 indican que llevará más tiempo traducir las acciones en resultados“, escribió.
La posibilidad de declararse en bancarrota
El minorista ha estado trabajando con asesores en los últimos meses para evitar una declaración de quiebra mientras su situación financiera empeoraba.
Bed Bath & Beyond se acerca a una posible bancarrota, ya que sus ventas disminuyen y las pérdidas aumentan. Los estantes de las tiendas de la empresa se han vuelto más vacíos a medida que los proveedores exigen el pago por adelantado, dejan de enviar productos o cambian otras condiciones de pago.
Bed Bath & Beyond también se ha enfrentado a la tragedia de la muerte de su director financiero, Gustavo Arnal, en septiembre, que fue declarada un caso en el que atentó contra su propia vida.
Bed Bath emitió una advertencia de “negocio en marcha” la semana pasada, diciendo que podría quedarse sin fondos para cubrir los gastos. La empresa tenía alrededor de 32,000 empleados a partir del 26 de febrero de 2022, según un archivo de la compañía.
Pero desde entonces, el número de empleados de la empresa se ha reducido. En agosto, dijo que recortaría alrededor del 20% de su fuerza laboral corporativa y de la cadena de suministro y cerraría alrededor de 150 de sus tiendas homónimas.
La empresa dijo a los inversionistas que han progresado en la reducción de sus gastos operativos y reducirán los costos entre $80 millones y $100 millones adicionales, y algunos de esos ahorros provendrán de una fuerza laboral reducida.
También te puede interesar:
– CFO de Bed Bath & Beyond estaba muy estresado antes de morir tras caer de edificio, dice informe
– Bed Bath & Beyond, Rite Aid, Party City: por qué estas cadenas podrían fundir en 2023
– Dónde se encuentran las 56 tiendas de Bed Bath & Beyond que cerrarán próximamente