Condado de Los Ángeles tiene días sin lluvia después de una severa tormenta; las precipitaciones pueden regresar para el fin de semana
El Condado de Los Ángeles y el sur de California tendrán condiciones de cielos seminublados a soleados; se tiene un aviso de alto oleaje para las costas de la región
Después de la tormenta, llega la calma para el Condado de Los Ángeles y el sur de California, aunque sea por unos pocos días.
Se alejó de la región la fuerte tormenta invernal que provocó inundaciones y corrientes de lodo en todo el sur de California, y para este miércoles se espera un día más agradable, con temperaturas frescas y sin pronósticos de fuertes lluvias.
El fenómeno meteorológico dejó caer gran cantidad de lluvia en toda la región. En el área de Malibu se registraron más de 6 pulgadas, mientras que en el sitio de Opids Camp, en el área de Pasadena, se tuvieron más de 10.6 pulgadas.
Hasta el momento, en el sur de California registra en promedio más de 10 pulgadas durante esta temporada, lo que representa cerca del doble de la cantidad que normalmente se registra en esta época del año.
Se espera que este miércoles y los próximos días tengan cielos más despejados, pero los pronósticos indican que para el fin de semana las lluvias podrían estar de regreso.
Aunque la tormenta ya pasó,. hay advertencia de alto oleaje para las costas del sur de California, con olas que pueden alcanzar entre 10 y 15 pies, según informó National Weather Service.
En los condados de Los Ángeles y Orange se tendrán condiciones parcialmente soleadas, con una temperatura máxima de 62 grados y una mínima de 47 durante la noche.
Condiciones similares se presentan para los valles e Inland Empire, con los termómetros alcanzando los 62 grados como máxima (la que podría aumentar a los 70 grados este jueves) y en la noche una mínima de 39 grados.
Las comunidades en las montañas disfrutarán de un día soleado, pero con temperaturas frescas de 42 grados como máxima y un marcado descenso durante la noche hasta los 18 grados.
En las playas prevalecerán cielos despejados, con un pronostico de temperaturas máximas de 60 grados y una mínima de 45; mientras que los desiertos tendrán cielos soleados, con una temperatura máxima de 55 grados y una mínima de 36.
Te puede interesar:
· Muertos por tormentas en California aumentan a 17, mientras inundaciones y deslizamientos de tierra provocan evacuaciones
· Capa de nieve en Sierra Nevada está en un 200% por encima de lo normal gracias a las tormentas invernales
· VIDEO: Bomberos rescatan a conductores varados en las inundaciones provocadas por la tormenta que azota el condado de Los Ángeles