La Administración Biden propone nuevas reglas de préstamo estudiantil que pueden reducir los pagos
La nueva propuesta de pago de préstamo estudiantil de Biden se basa en los ingresos y podría reducir o terminar con los pagos de algunos prestatarios
La administración de Joe Biden está impulsando otro enfoque para abordar la crisis de la deuda estudiantil, mientras que su principal iniciativa, un plan para perdonar hasta $20,000 dólares en préstamo estudiantil por prestatario, sigue sumido en un limbo legal, en espera de un dictamen de la Corte Suprema de tendencia conservadora.
Incluso si los tribunales anulan el esfuerzo de condonación de la deuda, el Plan B que dio a conocer el Departamento de Educación en un comunicado el martes podría ayudar a millones de prestatarios al revisar los planes de pago basados en los ingresos.
“Hoy, la administración Biden-Harris propone cambios históricos que harían que el pago de préstamos estudiantiles sea más asequible y manejable que nunca”, dijo el secretario de Educación Miguel Cardona en un comunicado.
El plan de pagos basados en los ingresos también aborda algunas de las peores trampas de la deuda estudiantil, como la “amortización negativa”, que es lo que sucede cuando el saldo del préstamo de una persona sigue creciendo a pesar de que realiza pagos constantemente.
El plan para reformar los planes de pago basados en los ingresos (IDR), se anunció por primera vez en agosto, pero quedó detrás del plan de la administración Biden para perdonar hasta $20,000 dólares en deuda por prestatario.
Pero con el programa de alivio de la deuda estudiantil detenido por desafíos legales, el Departamento de Educación dijo que está avanzando con la otra parte de su plan y revisará las IDR con el objetivo de ayudar a los prestatarios de bajos y medianos ingresos.
Un plan que puede realmente rebajar la deuda estudiantil
Una nueva propuesta de pago de préstamos estudiantiles presentada por el Departamento de Educación el martes reduciría los montos de los pagos mensuales para algunos estadounidenses y detendría por completo los pagos para otros.
Los cambios del Departamento de Educación al plan de pago de préstamos basado en los ingresos (IDR) existente podrían proporcionar un alivio de los préstamos estudiantiles después de que se levante la pausa total en los pagos, que se extendió hasta fines de junio de 2023.
Las nuevas regulaciones permitirían a los prestatarios que ganan menos de aproximadamente $30,600 dólares al año hacer pagos mensuales de $0 dólar en sus préstamos federales para estudiantes, deteniéndolos efectivamente.
La misma pausa efectiva se aplicaría a las familias de 4 personas que ganan menos de $62,400 dólares al año.
Los cambios también reducirían a la mitad los pagos mensuales de los préstamos de pregrado para los prestatarios que ganan más de esos montos anuales.
El Departamento de Esducación estima que los cambios reducirían los pagos de préstamos de los futuros prestatarios en un 40 %, mientras que los pagos de los prestatarios de bajos ingresos podrían reducirse en un 83 % menos.
No se conoce cuándo se implementarán los cambios, aunque estarán sujetos a comentarios públicos durante 30 días después de su publicación en el Registro Federal el miércoles.
Te puede interesar:
– Joe Biden extiende la pausa de la deuda estudiantil hasta junio
– Corte Suprema deja en suspenso perdón de la deuda estudiantil propuesto por Biden
– Corte Suprema aborda otro enfrentamiento por plan de alivio de deuda estudiantil de Biden