Sicarios matan a empresario ganadero y a su chofer para esconderse en su rancho de Nuevo León

Los pistoleros utilizaron la propiedad de Gustavo Levy Navarro como refugio, luego de un enfrentamiento con la policía

Escena del crimen

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados calcinados. Crédito: Jesus Alcazar | AFP / Getty Images

El empresario ganadero Gustavo Levy Navarro, de 85 años, fue asesinado junto con su chofer y sus cuerpos fueron calcinados, luego de tratar de defender su rancho “La Rumorosa” ubicado en Villaldama, Nuevo León, de manos de un grupo de sicarios.

La muerte de Levy Navarro y su trabajador se descubrió tras un accidente, producto de una persecución, en la que cinco personas volcaron una camioneta donde se hallaron armas de fuego.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la unidad era propiedad del empresario, por lo que posteriormente acudieron al rancho y encontraron los cuerpos calcinados.

Según las primeras versiones, los responsables de este crimen fueron miembros de una célula armada del Cártel del Noreste que previamente se enfrentaron a policías en el municipio de Salinas Victoria, desde donde huyeron buscando refugio.

Fue así como llegaron a “La Rumorosa” y tomaron como rehén a una pareja encargada de cuidar el rancho, mientras esperaban instrucciones de sus jefes de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gustavo Levy, quien acostumbraba ir a su propiedad todos los jueves, se encontró con los delincuentes, pero no tuvo oportunidad de defenderse, pues los sicarios se encontraban bajo los efectos de las drogas, según reveló el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

Cuando los pistoleros decidieron regresar a Nuevo Laredo, agentes de seguridad estatales los interceptaron y la camioneta en la que viajaban terminó volcada, por lo que murieron sus cinco tripulantes.

Habitantes cercanos al rancho entrevistados por el diario Milenio, describieron al empresario como un hombre ordenado, metódico y de gran disciplina, por lo que consideraron su muerte como una gran pérdida para el gremio ganadero.

También te puede interesar:
Paramédicos atienden emergencia en Nuevo León y quedan atrapados entre una balacera.
Nuevo León inicia el año con una balacera de dos horas: hay tres policías y dos sicarios muertos.

En esta nota

Cártel del Noreste Narcotráfico nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain