Ernesto Escobedo jugará el Abierto de Australia y regresa a México a un Grand Slam masculino tras 16 años de ausencia

Tras 16 años de ausencia en Grand Slams masculinos individuales, México dirá presente en el Australian Open con la raqueta de Ernesto Escobedo

Ernesto Escobedo estará en el Australian Open.

Ernesto Escobedo estará en el Australian Open. Crédito: Rodrigo Arangua | AFP / Getty Images

El tenis mexicano vivió un día histórico luego de que el joven de 26 años, Ernesto Escobedo obtuviera su clasificación para disputar la primera ronda del Abierto de Australia al imponerse en sets corridos con números de 6-3 y 7-6(5) a Pavel Kotov.

La presencia de Escobedo representa el regreso de México a un torneo de singles masculino de Grand Slam, luego de 16 años de ausencia. El tenista nacido en California tendrá la oportunidad de llevar el tricolor en las canchas de Australia en lo que significa el renacimiento del tenis mexicano masculino de singles en los Grand Slams.

El Debut de Ernesto Escobedro

El debut de Ernesto Escobedo será el próximo lunes 16 de enero en el Main Draw del Australian Open. Hay expectativas de una buena actuación del tenista que insistió para poder representar a la nación azteca y que finalmente dicho deseo terminó por serle concedido.

Cabe destacar que el atleta hasta hace poco representaba a los Estados Unidos, sin embargo la Federación Internacional de Tenis ya le dio el visto bueno para representar a México y desde ya es la mejor raqueta masculina del país. Como se citó anteriormente, nació en Los Ángeles California pero siempre tuvo la intención de representar a sus raíces mexicanas.

Último mexicano en participar en un Grand Slam masculino

El último mexicano en participar en un Grand Slam masculino de singles individuales por México fue Bruno Echagaray en el US Open en 2007, ahora Escobedo de 26 años, regresa a México a la órbita del tenis mundial.

Escobedo tiene la responsabilidad de representar a México como la mejor raqueta masculina del país en la actualidad.

También te puede interesar
. Al Hilal, equipo rival del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, estaría buscando fichar a Lionel Messi por $300 millones de dólares
. Reportan que los Lakers estarían acelerando la rehabilitación de Anthony Davis para su pronto regreso a los tabloncillos
. Los memes humillaron por goleada a Gerard Piqué luego del estreno del tema de Shakira en colaboración con Bizarrap

En esta nota

Australian Open Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain