Fallece a los 78 años el guitarrista británico Jeff Beck

A causa de una meningitis bacteriana el 10 de enero murió Jeff Beck, considerado uno de los mejores guitarristas en la historia del rock. Artistas como Rod Stewart, Eric Clapton y Mick Jagger publicaron en sus redes sociales emotivos mensajes

Jeff Beck

Jeff Beck llegó a ser llamado "el guitarrista de los guitarristas" Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Jeff Beck, uno de los guitarristas más versátiles en la historia del rock, falleció el 10 de enero a la edad de 78 años, víctima de una meningitis bacteriana que contrajo repentinamente, informó su representante Melissa Dragich.

Fanático del blues, Beck comenzó en la década de los 60 como integrante del grupo The Yardbirds, en el que también fungieron como integrantes Eric Clapton y Jimmy Page (otros importantes guitarristas de rock). Años después inició el Jeff Beck Group, reclutando a Rod Stewart como cantante, para después lanzarse como solista y obtener excelentes críticas por álbumes como Blow by blow y Beck-Ola.

En los 80 Beck comenzó a aplicar su técnica con las innovaciones tecnológicas, logrando trabajos tanto experimentales como comerciales. De su álbum Flash, producido por Nile Rodgers, promocionó el que sería su sencillo más popular en los charts, “People get ready”, un cover de Curtis Mayfield que interpretó a dueto con Stewart.

Jeff (quien nunca dejó de trabajar) colaboró en las décadas siguientes con muchos grupos y artistas, como Joss Stone, David Gilmour y Mick Jagger. Desde hace varios años el guitarrista se hizo buen amigo del actor Johnny Depp, con quien lanzó el álbum 18 en 2022, promocionándolo con una gira por Inglaterra. Calificado como “el guitarrista de guitarristas” Beck fue recordado por un gran número de colegas, quienes recurrieron a sus redes sociales para expresar sus condolencias. Descanse en paz.

También te puede interesar:

-Johnny Depp es acusado de plagio por la letra de una de sus canciones con Jeff Beck

En esta nota

Johnny Depp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain