García Luna quiere evitar traje de recluso durante su juicio

La defensa del exsecretario de seguridad de México envió una solicitud para permitir que el acusado acuda a las audiencias vestido de civil

Genaro García Luna

El juicio por narcotráfico en contra de Genaro García Luna inició oficialmente el 9 de enero. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

El equipo de abogados de Genaro García Luna continúa realizando una serie de peticiones para su cliente, durante el juicio por narcotráfico que se lleva a cabo en Nueva York.

En esta ocasión, la defensa del exsecretario de seguridad de México envió una solicitud al juez Brian Cogan para permitir que García Luna acuda a la audiencia de selección de jurado vestido de civil, y no con el uniforme de reo.

“Represento a Genaro García Luna en el caso antes mencionado. Está prevista la selección del jurado a partir del 17 de enero de 2023. Le escribo respetuosamente para solicitar que el Tribunal emita una Orden al Centro Metropolitano de Detención, donde se encuentra el Sr. García Luna, para recibir ropa de civil”, señala la misiva.

Dicha petición no solamente se refiere a la audiencia del 17 de enero, pues los abogados del exfuncionario mexicano pretenden que el acusado vista de civil en cada una de sus presentaciones en el juicio.

Documentos judiciales a los que este diario tuvo acceso, dan cuenta de la respuesta del juez Cogan ante dicha solicitud.

Al respecto, se informó a la defensa de García Luna que se autorizó la siguiente vestimenta: dos sacos color azul marino, 2 pantalones del mismo color, 2 camisas blancas, dos camisas color azul, 4 corbatas, 4 pares de calcetines, un cinturón y un par de zapatos color negro.

Cabe señalar que, durante la audiencia del próximo martes ante la magistrada Peggy Kuo, únicamente quedarán 60 de los 400 potenciales integrantes del jurado, de entre los cuales elegirán a 12 para el jurado calificador final, y 12 para suplentes.

También te puede interesar:
Fiscales suman pruebas protegidas contra García Luna.
Defensa de García Luna pide admitir como pruebas las relaciones de su cliente con funcionarios de EE.UU.

En esta nota

Genaro García Luna Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain