Mega Millions: 15 estados donde tienes más tiempo para reclamar un boleto ganador
El periodo de tiempo para reclamar premios de Mega Millions varía de 90 días a un año a partir de la fecha del sorteo, según cada estado. Los funcionarios de la lotería apuntaron que millones de dólares en premios se pierden cada año por premios que nunca se reclaman
Este viernes se realizará el sorteo del segundo premio mayor más grande en la historia de Mega Millions, que asciende a más de $1,350 millones de dólares.
A causa de esta reciente euforia, miles de personas en Estados Unidos han acudido a comprar un boleto para el sorteo, pero funcionarios de la lotería han advertido que antes de comprar uno nuevo deberían revisar en sus boletos anteriores, porque hay muchos premios sin reclamar.
Una de las principales razones por las que una persona no logra reclamar el premio es porque lo hace fuera de la fecha límite, una confusión común entre los jugadores porque los periodos de reclamo varían según las normas y reglamentos de cada estado.
El tiempo para reclamar premios varía de 90 días a un año a partir de la fecha del sorteo. En el caso de California, las autoridades dan un plazo de un año para reclamar un premio mayor y 180 días para premios menores.
Existen 15 estados que tienen el plazo más largo para reclamar un premio del Mega Millions, que es de 1 año a partir de la fecha del sorteo:
1.- Delaware
2.-Illinois
3.- Iowa
4.- Kansas
5.- Maine
6.- Massachusetts
7.-Michigan
8.-Minnesota
9.-New Hampshire
10.-New Jersey
11.- New York
12.- Oregon
13.- Pennsylvania
14.- Rhode Island
15.- Vermont
Por su parte, el plazo más corto para reclamar un premio del Mega Millions es de 90 días y se da solo en el estado de Nuevo México.
Millones de dólares en premios no reclamados
A través de un comunicado, los funcionarios de lotería de todo el país señalaron que cada año los jugadores pierden millones en premios. Esto se debe a que algunos no se dan cuenta de que han ganado, mientras que otros deciden que no vale la pena cobrar la pequeña recompensa.
La gente casi siempre se presenta para los premios más grandes, pero millones de dólares en pagos más pequeños han estado esperando durante meses para ser reclamados en Texas, Iowa, Minnesota, Michigan y el estado de Washington.
“Millones de dólares en premios de la Lotería de California no se reclaman cada año, algo de lo que no creo que mucha gente se dé cuenta”, dijo Carolyn Becker, subdirectora de la Lotería de California.
“Sospecho que la mayoría de esos premios son para personas que nunca supieron que habían ganado. Tal vez se olvidaron de revisar su boleto o lo extraviaron, y nunca vieron el resultado del sorteo”, abundó.
También te puede interesar:
– Mega Millions: por qué los premios de la lotería en EE.UU. se han vuelto cada vez más millonarios y más difíciles de acertar
– En 2022, por lo menos 125 californianos se convirtieron en millonarios gracias a la lotería
– Mega Millions en $685 millones: seis consejos para aprovechar tu dinero si ganas