Pelosi y Schumer “explotan” en redes por proyecto de ley que requiere atención a bebés nacidos tras aborto fallido

La expresidenta de la Cámara de Representantes y el líder de la minoría del Senado usaron sus redes sociales para expresar su molestia por la aprobación del primer proyecto de ley de los republicanos sobre el aborto

Nancy Pelosi y Chuck Schumer durante un evento público.

Nancy Pelosi y Chuck Schumer durante un evento público. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Después de que la Cámara de Representantes liderada por los republicanos aprobó su primer proyecto de ley importantes sobre el aborto en el Congreso 118, que requiere que los bebés nacidos vivos durante o después de un intento de aborto reciban atención médica, Nancy Pelosi y Chuck Schumer expresaron sus molestia a través de sus cuentas de Twitter. 

“Hoy en lugar de unirse a los demócratas para condenar toda la violencia política (los republicanos de la Cámara) optaron por impulsar su agenda externa contra el derecho a decidir“, escribió la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

Y agregó “los demócratas creemos que todos merecemos la libertad de acceder a los servicios de la salud reproductiva, sin temor a la violencia, la intimidación o el acoso”. 

Nancy Pelosi, quien anunció su retiro del liderazgo demócrata, se sentía tan molesta que no dudó en escribir un segundo mensaje donde reiteró la necesidad de elegir sobre su propia persona. 

“Los demócratas siempre defenderán las libertades reproductivas contra los republicanos extremos que no respetan el derecho de la mujer a elegir el tamaño y el momento de su familia… estas son decisiones personales, serias que deben tomar las mujeres guiadas por la fe, el médico y la familia, no por los políticos”, detalló. 

La expresidenta de la Cámara de Representantes no fue la única que usó su red social para expresar su molestia, también lo hizo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer

“La Cámara de Representantes del MAGA, controladas por los republicanos, está mostrando sus puntos de vista extremos sobre la salud de la mujer con una legislación que ni siquiera cuenta con el apoyo del pueblo estadounidense”, escribió. 

Kamala Harris fue una detractora más del proyecto de ley “los republicanos de la Cámara aprobaron hoy un proyecto de ley extremo que pondrá en peligro aún más el derecho a la atención de la salud reproductiva en nuestro país. Este es otro intento de los legisladores republicanos de controlar los cuerpos de las mujeres”.

La Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos dice que cualquier bebé nacido vivo después de un intento de aborto o que sobrevive al aborto es una “persona jurídica para todos los efectos según las leyes de los Estados Unidos”.

En esta nota

Chuck Schumer Nancy Pelosi Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain