Xbox se vuelve más verde al hacer más ecológica la experiencia de los videojuegos

La filial de Microsoft dijo que también se hace responsable de las emisiones creadas con el uso de su hardware en los hogares de sus fans con una serie de medidas ecológicas

Xbox se vuelve más verde al hacer más ecológica la experiencia de los videojuegos

La división de videojuegos de Microsoft anunció una serie de medidas y actualizaciones para reducir el impacto medioambiental de sus consolas Crédito: Lukas Schulze | Getty Images

La consola de videojuegos Xbox parece estar tomando conciencia de la conservación del medio ambiente y busca trasladarla a sus usuarios a trabares de una medidas que buscan hacer más ecológica la experiencia de los videojuegos.

La división de videojuegos de Microsoft anunció una serie de medidas y actualizaciones para reducir el impacto medioambiental de sus consolas para lograr en un futuro ser una empresa con emisiones de carbono negativas.

“Xbox está trabajando para reducir nuestro impacto medioambiental y ayudarnos a alcanzar el objetivo de Microsoft de ser una empresa con emisiones de carbono negativas, agua positiva y cero residuos en 2030, replanteándonos la forma en que diseñamos, fabricamos, distribuimos y utilizamos nuestros productos”, declaró la compañía en un comunicado.

La firma tecnológica destacó que no solo se hace responsable de las emisiones de carbono en la producción y distribución de sus productos, sino también de las emisiones creadas con el uso de su hardware en los hogares de sus fans.

De acuerdo con la información publicada recientemente por Xbox, con los cambios que está por implementar permitirá que los usuarios de sus consolas y videojuegos tomen decisiones que reduzcan el impacto medioambiental mientras juegan.

Las optimizaciones ecológicas de Xbox

Xbox buscará reducir la huella de carbono de sus consolas optimizando las actualizaciones y descargas para que se ejecuten en el momento en que la consola pueda utilizar la mayor cantidad de energía renovable.

“Cuando la consola esté enchufada, conectada a Internet y se disponga de datos regionales sobre la intensidad de las emisiones de carbono, Xbox programará las actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo de la consola en momentos específicos de la ventana de mantenimiento nocturno que pueden reducir las emisiones de carbono, ya que una mayor proporción de la electricidad procede de fuentes de la red eléctrica que emiten menos carbono”, explicó la compañía.

Así, la consola se actualizará en el momento en que pueda utilizar la mayor cantidad de energía renovable de la red eléctrica local. Esto reduce la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2, y podría incluso ahorrarle dinero a los usuarios.

Otra de las medidas es que a partir de hoy, los usuarios de Xbox Insiders (programa de beta testers) notarán que sus consolas Xbox Series X|S se actualizan automáticamente a la opción de apagado (ahorro de energía).

“Esta actualización única de la configuración de energía reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada y no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones”, explicó Xbox.

La plataforma de videojuegos puntualizó que por ahora estos cambios serán aplicados solamente a los usuarios de su programa Xbox Insiders, pero aseguró que en algún momento estarán disponibles para toda su comunidad.

También podría interesarte:

Microsoft explicó por qué la compra de Activision no representará un monopolio en la industria de videojuegos

Se cumplen 21 años del lanzamiento de los juegos de Xbox

En esta nota

ecologia Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain