Estiman recolectar al menos $5 millones de dólares con la subasta de una mítica camiseta de Kobe Bryant

La casa de subastas Sotheby's subastará desde el 1 de febrero hasta el 9 una camiseta de Kobe Bryant con la que obtuvo su único MVP en la NBA jugando para Los Angeles Lakers con el número 24 a la espalda. Con este artículo se espera recolectar entre $5 y $6 millones de dólares

Kobe Bryant #24 de Los Ángeles Lakers reacciona antes de enfrentarse a los Utah Jazz en el Staples Center el 13 de abril de 2016 en Los Ángeles, California.

Kobe Bryant #24 de Los Ángeles Lakers reacciona antes de enfrentarse a los Utah Jazz en el Staples Center el 13 de abril de 2016 en Los Ángeles, California. Crédito: Harry How | Getty Images

A tres años de su fallecimiento luego de un accidente de helicóptero un 12 de enero de 2020, la casa de subastas Sotheby’s anunció que subastará una camiseta de Kobe Bryant con la que estima recolectar entre $5 y $6 millones de dólares.

Justo en el tercer aniversario de su muerte, Sotheby’s aprovechó la oportunidad el pasado jueves para dar a conocer vía Twitter la venta de este artículo. “Sotheby’s se subastará este febrero y se complace en anunciar la venta de la camiseta de Los Angeles Lakers usada y firmada por Kobe Bryant en su única temporada de MVP, lo que la convertirá en la camiseta más valiosa de Kobe que haya aparecido en una subasta”, escribieron.

¿Cuál será la camiseta de Kobe Bryant que será subastada?

Se trata de una playera de Los Angeles Lakers amarilla con violeta y con el número 24 de Kobe Bryant, la cual fue usada en la temporada 2007-2008 durante 25 partidos. En esa misma campaña fue nombrado MVP.

Según, Sotheby’s se trata de la misma camiseta que llegó a utilizar el 23 abril 2008. Ese día anotó un tiro de tres puntos en un partido contra los Denver Nuggets y posteriormente fue fotografiado agarrándose la indumentaria y celebrando la victoria.

El artículo fue puesto en venta por una propietaria en condición de anonimato y será expuesto en la ciudad de Nueva York a partir del 1 de febrero hasta el 9. Cabe recordar que en 2021 se subastó una playera de la leyenda de Los Angeles Lakers en $3.7 millones de dólares.

De resultar la venta en el precio que se tiene previsto, se estaría hablando de uno de los artículos deportivos de colección de mayor valor agregado en la historia. El más costoso lo ostenta una playera con el número 23 de Michael Jordan cuando jugaba en Chicago Bulls y con la que ganó el título de la NBA en 1998. Esa pieza fue adjudicada en $10.1 millones de dólares en septiembre de 2022.

Después de Jordan, la camiseta más costosa obtenida en una subasta fue una de la selección de Argentina con el nombre de Diego Armando Maradona de la Copa del Mundo de 1986. Por este artículo se pagó $9.3 millones de dólares en mayo de 2022.

Te puede interesar:
·Reportan que los Lakers estarían acelerando la rehabilitación de Anthony Davis para su pronto regreso a los tabloncillos
·Entrenador de Cruz Azul defendió a Shakira en Twitter y fue tundido por la fiesta temática del ‘Cata’ Domínguez
·Alexander Zverev pronostica que Rafael Nadal se retirará en 2023: “Nadal se retirará en Roland Garros”

**

En esta nota

Kobe Bryant Lakers Los Angeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain