Millonarios dan clase magistral de hipocresía al acudir a Davos en sus contaminantes jets privados: Greenpeace

La edición 2022 del foro de Davos cuadruplicó el numero de emisiones de CO2 generadas por vuelos en los aeropuertos cercanos a la sede de la reunión de alto nivel

Emisiones de los jets privados se cuadruplicaron durante Davos 2022

Se espera que los líderes mundiales y los empresarios lleguen de nuevo al foro de Davos en aviones privados la próxima semana Crédito: Steve Parsons | Getty Images

A unos días de que inicie la reunión de Davos 2023, se reveló que la versión de 2022 dejó una importante estela de contaminación por el uso indiscriminado de jets privados, por lo que Greenpeace acusó a los millonarios asistentes a ese foro de dar una clase magistral de hipocresía, porque dicen apoyar el Acuerdo de París.

Las emisiones de los jets privados se cuadruplicaron cuando 1.040 aviones entraron y salieron de los aeropuertos de Davos durante la reunión del Foro Económico Mundial (FEM) de 2022, reveló un estudio recientemente publicado por la consultora medioambiental neerlandesa CE Delft.

De acuerdo con el estudio titulado “Emisiones de CO2 de vuelos privados al al Foro Económico Económico Mundial” y encargado por Greenpeace, el número de vuelos de jets privados hacia y desde los aeropuertos que sirven a la estación de esquí suiza donde se celebra la conferencia fue el doble durante la reunión de 2022 en comparación con una semana normal.

En cuanto a las emisiones de los vuelos hacia y desde los aeropuertos seleccionados en la semana del FEM de 2022, el informe destaca que ascendieron a 9,7 kilotoneladas de CO2, una cantidad similar a la que generarían 35,000 coches de tipo medio si se condujeran de París a Davos (unos 750 kilómetros), y viceversa.

La publicación explica que las emisiones medias de generadas por vuelos durante las demás semanas ascendieron a 2.3 kilotoneladas de CO2 , 7.4 kilotoneladas de CO2 pueden atribuirse a los vuelos privados al FEM, con lo que se calcula que casi se duplicaron este tipo de emisiones.

También se detectó que de todos estos vuelos realizados, el 53% fueron de corta distancia, por debajo de los 750 km, que fácilmente se podrían haber sustituido por viajes en tren o automóvil. El 38% voló en distancias ultracortas, de menos de 500 km. Incluso se detectó un vuelo realizado de tan solo 21 km. Según el informe, los países con el mayor afluencia a los aeropuertos de Davos fueron Alemania, Francia, Italia y España.

“Los vuelos privados emiten muchas más emisiones por pasajero que cualquier otro medio de transporte estándar. Según Transport and Environment, los jets privados son entre 5 y 14 veces más contaminantes por pasajero que los vuelos comerciales, y 50 veces más contaminantes que los trenes”, se puede leer en la presentación del estudio.

Se espera que los líderes mundiales y los empresarios lleguen de nuevo al foro de Davos en aviones privados la próxima semana, lo que provocará otro repunte de las emisiones.

Dan una clase magistral de hipocresía

El grupo de presión ecologista Greenpeace fue quien encargó el estudio antes mencionado y acusó a los asistentes a la reunión anual de Davos de dar una “desagradable clase magistral de hipocresía” por el uso de aviones privados para viajar al evento en los Alpes suizos.

“Si tenemos en cuenta que el 80 % de la población mundial nunca ha viajado en avión, pero sufre las consecuencias de las emisiones provocadas por estas “bombas climáticas” que son los jets privados, y que el Foro Económico Mundial afirma estar comprometido con el Acuerdo de París… pues nos encontramos ante una insoportable clase magistral de hipocresía”, declaró Klara Maria Schenk, portavoz de la campaña de movilidad europea de Greenpeace.

También podría interesarte:

Qué son los “vuelos fantasma” y por qué las aerolíneas no los cancelan

Uso mundial de carbón alcanzará nuevo máximo en 2022 presionado por la guerra en Ucrania

En esta nota

contaminacion Greenpeace

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain