Eric Adams solicita ayuda para albergar a cientos de solicitantes de asilo en Nueva York

El alcalde Eric Adams solicita apoyo estatal y federal para albergar a cientos de solicitantes de asilo que diariamente continúan arribando a Nueva York

Desde el año pasado, la oleada de inmigrantes no ha parado de arribar a Nueva York

La semana pasada, 3,100 nuevos solicitantes de asilo llegaron a Nueva York y la cantidad tiende a aumentar. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La oleada de inmigrantes indocumentados que arriban a Nueva York desde el año pasado ha generado una crisis para las autoridades, pues se han enfocado en destinarles sitios de albergue, pero eso lejos de frenar el problema parecen estar alentar a que más personas se fijen como objetivo establecerse en la “Urbe de Hierro”.

Por ello, el alcalde Eric Adams ha comenzado a solicitar ayuda para albergar a los solicitantes de asilo, pues los recursos con que cuenta la administración que encabeza ya resultan insuficientes.

Estamos en nuestro punto de quiebre. Según nuestras proyecciones, anticipamos que por nuestra cuenta no podremos continuar albergando a los solicitantes de asilo que llegan y hemos presentado una solicitud de ayuda mutua de emergencia al estado de Nueva York a partir de este fin de semana“, indicó el político a través de un comunicado.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades desde el año pasado, Nueva York les ha brindado refugio, alimentos y conexiones a recursos a más de 40,000 solicitantes de asilo, esto gracias a la apertura de 74 refugios de emergencia y cuatro centros de ayuda humanitaria.

No obstante, más indocumentados continúan arribando procedentes de Texas y Florida, pues los gobernadores Greg Abbott y Ron DeSantis no han dejado de patrocinarlos mediante su transportación en autobuses o en vuelos destinados a presionar al gobierno federal para que refuerce la frontera sur y se les evite el paso desde México.

Eric Adams citó que tan sólo la semana pasada más de 3,100 nuevos solicitantes de asilo llegaron a Nueva York, de los cuales 835 lo hicieron en un mismo día, siendo que la capacidad para atenderlos únicamente es 400 personas como máximo.

“La ausencia de una reforma migratoria federal muy necesaria no debería significar que esta crisis humanitaria recae sólo sobre los hombros de las ciudades. Necesitamos el apoyo y la ayuda de nuestros socios federales y estatales. Esperamos trabajar juntos para enfrentar esta crisis de frente”, señaló el alcalde.

La demanda de Adams es que el estado brinde apoyo para albergar a 500 solicitantes de asilo, pero dicha cantidad se incrementará en la medida que lleguen más inmigrantes a la ciudad.

También te puede interesar

En esta nota

inmigración ilegal

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain