Raíz de tejocote: cuánto hay de cierto que daña los riñones
Los expertos aseguran que el uso de pastillas quemadoras de grasa producen choques metabólicos que afectan a varios órganos importantes como los riñones
Recientemente en las redes sociales, se dio a conocer un “milagroso” producto que asegura ayudar con la pérdida de grasa y peso corporal. Se trata de la raíz de tejocote, el cual posee propiedades diuréticas. Sin embargo, expertos aseguran que su consumo puede provocar daño en los riñones.
Las famosas pastillas de raíz de tejocote se prescribe como un producto natural, que entre sus beneficios crea una sensación de saciedad, desintoxica el cuerpo, ayuda a eliminar la grasa acumulada y evita las llamadas picaderas entre comidas.
Los naturistas aseguran que la raíz de tejocote pulverizada y encapsulada no tiene conservantes, es efectivo para controlar el colesterol y triglicéridos, reduce la ansiedad y la obesidad. Por su parte, el fruto se ha usado durante años para el tratamiento de la tos y problemas respiratorios.
Según las indicaciones las pastillas se deben tomar durante tres meses, siempre acompañado de 2 o 3 litros de agua al día y consumir alimentos ricos en potasio.
Pero si es tan efectiva como se dice, ¿Por qué se cree que puede dañar los riñones? Cristian Moraga, médico especialista en antidopaje señala que cualquier producto que tenga como objetivo quemar grasa contiene en sus componentes una sustancia llamada anfetaminas y también hormonas de la tiroides, las cuales ayudan acelerar el metabolismo, pero que a la larga afectan el organismo.
El aceleramiento descontrolado del metabolismo frente a una baja alimentación, produce según Moraga un “choque metabólico” que trae como consecuencia cambios bruscos en la presión arterial y frecuencia cardiaca, afectando órganos tan importantes como los riñones.
Lo más recomendable ante la necesidad de bajar de peso, es consultar con una especialista recuerda que tomar agua, tener comidas balanceadas y una rutina de ejercicio puede ayudarte a llegar a tu peso ideal.
Te puede interesar:
Expertos lo confirman: después de los excesos conviene poner en práctica la dieta mediterránea
Un alto consumo de bebidas azucaradas podría dejarte calvo: estudio