Bomberos atendían incendio dentro de casa en Nueva Jersey mientras se registras gran explosión; hay 5 heridos

Pese a la explosión no hubo víctimas mortales debido a la habilitada de los bomberos, quienes lograron refugiarse y salir por el sótano, con la ayuda de compañeros, por lo que sólo dos de los uniformados debieron acudir al hospital

Bomberos atendían incendio dentro de casa en Nueva Jersey mientras se registras gran explosión; hay 5 heridos

Autoridades investigan aún la causa del denso humo que emanaba de la vivienda. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Una casa de Nueva Jersey donde se había reportado humo explotó con bomberos voluntarios adentro, hiriendo a cinco de ellos y enviando a dos a un hospital para recibir tratamiento por quemaduras, dijeron las autoridades.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Pompton Lakes en el condado de Passaic dijo que los equipos fueron enviados después de que un sargento de policía informara que olía a humo proveniente de la casa.

Las autoridades dijeron que los miembros del departamento ingresaron a la casa para tratar de encontrar la fuente del humo y estaban usando una cámara termográfica cuando “la casa literalmente explotó, hiriendo a algunos miembros que manejaban la manguera en la parte trasera de la casa y atrapando parcialmente a otros en el sótano.”

Todos pudieron salir por sus propios medios. Dos fueron enviados al Hospital St. Barnabus donde fueron tratados por quemaduras y dados de alta, dijeron las autoridades. Otros tres fueron atendidos por heridas leves en el lugar. La policía también evacuó al único residente que dijo a las autoridades que no sabía cómo comenzó el incendio.

Pensé que íbamos a tener seis muertes, realmente lo hice”, dijo el jefe de bomberos de Pompton Lakes, Jason Ekkers. “Se las arreglaron para salir del sótano con escaleras comprometidas. Todos se ayudaron unos a otros, salieron uno a la vez y nosotros estábamos en la puerta de atrás, simplemente alimentándolos”.

Las autoridades dijeron que la explosión provocó el colapso de parte de la casa y se produjo un incendio significativo. Los equipos de bomberos de varios departamentos controlaron las llamas horas más tarde.

Leer más:
Pentágono recibe más de 350 nuevos informes de avistamientos de ovnis
Distrito escolar en Virginia anuncia detectores de metales en escuelas tras caso de niño de 6 años que disparó a maestra
Biden aprueba declaración de desastre para Alabama tras tornados y varios muertos

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain