Dieta militar de 3 días: cómo ponerla en práctica sin correr riesgos

Este régimen alimenticio de 3 días promete reducir tallas a través de un déficit calórico. Los expertos advierten que extender esta dieta más tiempo de lo determinado puede perjudicar la salud

CLA

Expertos aseguran que no es saludable perder mucho peso en tan poco tiempo.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Por lo general, la lista de propósitos de año nuevo siempre la encabeza el objetivo de llegar al peso ideal, luego de las copiosas comidas por las festividades, lo más idóneo es que se establezca un plan para bajar esos kilitos de más. La verdad es que no todos se animan a sostener una rutina de ejercicio, por eso acuden a otros métodos que sean efectivos y cumplan la misma finalidad.

La combinación de un plan de entrenamiento siempre va a acompañado de una buena alimentación. Existen numerosas dietas que se han comprobado logran reducir tallas, y en las redes sociales está circulando un dieta de emergencia que promete bajar de peso en tan solo tres días.

Se trata de la dieta militar, la cual restringe cierto tipo de comidas y calorías durante 3 días en la semana y en los siguientes 4 días se puede comer normal. La nutricionista Clarissa Lenherr, señala que “esta dieta se centra en un plan de ingesta de calorías y alimentos químicamente compatibles”. Por lo tanto, tiende a generar un déficit calórico, es decir comienza a usarse la grasa almacenada como fuente de energía haciendo que se pierda peso.

Pero, ¿Cuál es el riesgo de este tipo de dietas? Tomando como premisa que no es para nada saludable bajar de peso en tan poco tiempo, la terapeuta nutricional Marilia Chamon explica que, este déficit calórico “puede provocar estrés crónico, desequilibrios hormonales y deficiencias de nutrientes si se realiza durante demasiado tiempo”.

Por lo tanto, para que esta dieta sea efectiva y no se ponga en peligro la salud, lo importante es apegarse a lo que se establece dentro del régimen y no prolongarlo más tiempo del establecido, a esta dieta se le conoce como “militar” porque para realizarla se necesita mucha disciplina y fuerza de voluntad, tal cual en los entrenamientos y capacitaciones del ejército.

Te puede interesar:

El cerebro percibe una pérdida traumática como una amenaza para la supervivencia, dicen expertos

Científicos desarrollan una vacuna que mata y previene el cáncer de cerebro

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain