Exdirector adjunto del FBI critica el trato gentil que el Departamento de Justicia le brinda a Joe Biden

Chris Swecker, exdirector adjunto del FBI, critica el trato gentil que el Departamento de Justicia le brinda a Joe Biden con respecto al mostrado hacia Donald Trump

Las aspiraciones de ser reelegido podrían complicarse para Joe Biden si se le imputa algún delito

Familia del presidente Joe Biden se encuentra en medio del escándalo. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Chris Swecker, exsubdirector del FBI, criticó la manera como el Departamento de Justicia está abordando lo que parece ser un escándalo relacionado con materiales clasificados que fueron encontrados en el garaje de la casa de Joe Biden.

Mediante una entrevista concedida a Fox News Digital, el exfuncionario señala que existe “desigualdad evidente” con respecto a la investigación que se dio en contra del expresidente Donald Trump, a quien previamente se le responsabilizó de un hecho similar.

Y es que el primer lote de documentos clasificados en posesión de Biden se encontró en el Penn Biden Center, el 2 de noviembre, previo a las elecciones intermedias. Sin embargo, el incidente se dio a conocer mucho después, lo cual ha provocado el malestar de sus rivales políticos sobre todo porque recientemente fueron descubiertos más documentos en su casa de Wilmington.

Swecker señala que el trato hacia Donald Trump durante la redada del FBI en Mar-a-Lago, el año pasado, fue totalmente distinto al que las autoridades le brindan a Joe Biden.

“Existe una disparidad evidente en cómo se tratan hechos algo idénticos cuando se trata de los Biden. Es un juego de niños, se trata de una manera muy agradable, muy gentil”, subrayó.

Swecker, quien se desempeñó durante 24 años en el FBI como agente especial, se retiró siendo subdirector de la división de investigación criminal y ello lo convierte en una voz calificada para analizar las irregularidades ligadas a dos personajes encargados de manejar el destino de la nación más poderosa de América.

“Creo que este es otro ejemplo más de la forma gentil en que se manejan la izquierda y la derecha. En el lado derecho, vienen con equipos SWAT y órdenes de allanamiento y vienen duro. No debería ser así. Deberían citar y hacer esto de una manera que no sea realizar una redada absoluta. Pero eso no es lo que hicieron con Trump: simplemente allanaron su residencia de Mar-a-Lago”, dijo.

Ante la ola de presión ejercida por los republicanos, al fiscal general Merrick Garland no le quedó más remedio que contratar a Robert Hur, un exfiscal federal, para que desde el jueves pasado se encargara de investigar todo lo relacionado a los materiales clasificados que, de acuerdo con Joe Biden, fueron “extraviados inadvertidamente”.

Sin embargo, la controversia cobró mayor relevancia, luego de que este sábado Richard Sauber, abogado especial del presidente, emitió un comunicado donde dio a conocer que el jueves se encontraron cinco páginas adicionales de documentos con marcas clasificadas en la casa de Biden en Delaware, lo cual suma un total de seis documentos clasificados recuperados, además de los documentos previamente descubiertos en el garaje.

“Confiamos en que una revisión exhaustiva mostrará que estos documentos se extraviaron inadvertidamente, y el presidente y sus abogados actuaron con prontitud al descubrir este error”, indicó.

También te puede interesar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain